Contactanos

Trending

El billete que ha detenido la economía mexicana

El ajolotito del billete de 50 pesos causa furor ¿Ya gastaste el tuyo?

Por Staff / La Voz - 07 enero, 2022 - 11:37 a.m.
El billete que ha detenido la economía mexicana

Desde que el Banco de México, presentó el Nuevo billete de 50 pesos que es el último de la nueva familia de la serie G, el cual, como medio de pago es más eficiente, seguro y durable ah causado furor entre los ciudadanos, han decidido retenerlo y no utilizarlo para guardarlo debido al bonito diseño que este tiene. 

En el billete predomina el color morado, con un diseño de formato vertical, está impreso en polímeros y en el anverso, se observa el Teocalli de la Guerra Sagrada, que muestra un nopal devorando una serpiente y en el fondo, el mural de Diego Rivera del esplendor de la Gran Tenochtitlán.

Detallló que, al reverso, tiene un ecosistema de ríos y lagos con el ajolote este animal que se puede encontrar en Xochimilco y en algunos lugares de Puebla y Michoacan ah sido quien se ah robado el corazón de los mexicanos, quienes no han dudado de expresar en redes sociales su amor a la imagen del billete a la cual con cariño llaman "ajolotito". 

¿Que es un ajolote? 

Los aztecas lo llamaban axolotl, su nombre científico es Ambystoma mexicanum y es conocido como ajolote. Este anfibio mexicano, carnívoro, pesa entre 60 y 220 gramos, puede medir hasta 30 centímetros y es pariente cercano de la salamandra tigre. Su esperanza de vida en libertad es de entre 10 y 15 años. National Geographic lo ha incluido en la lista de animales en peligro de extinción retratados por el fotógrafo de la naturaleza Tim Flach, tratando impulsar un cambio en nuestra relación con la naturaleza.

Artículos Relacionados