Contactanos

Trending

El desafío de Huawei para una nueva alternativa contra Android

Por Agencia - 21 mayo, 2019 - 05:08 p.m.
El desafío de Huawei para una nueva alternativa contra AndroidLogo de Huawei mostrado en una tienda de comercio minorista en Pekín, el 20 de mayo de 2019 | AFP

Ante el anunciado fin de las actualizaciones de Android en sus teléfonos, el gigante chino Huawei podría desarrollar su propio sistema de explotación, con el difícil desafío de competir contra Google y Apple y convencer a usuarios y programadores.

El número dos mundial del mercado de los smartphones se vio atrapado en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Tras las restricciones que impuso la administración de Donald Trump, Google -cuyo sistema Android equipa a la inmensa mayoría de los smartphones en el mundo- anunció el domingo que iba a cortar los lazos con el gigante chino. Washington acordó después un plazo de tres meses.

El gigante tecnológico con sede en Shenzen (sur de China), bajo presión, podría acelerar el desarrollo de su propio sistema de explotación, que ya estudia desde 2012, según informaciones de la prensa.

Android precisó que iba a continuar por el momento realizando actualizaciones de seguridad. Pero a largo plazo, los teléfonos Huawei podrían verse amenazados por una falla de seguridad y de obsolescencia, al no poder usar las últimas versiones de aplicaciones como Gmail o Google Maps.

Artículos Relacionados