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Encuentra etiquetado frontal de México en bebida fabricada en Corea del Sur

Encuentra etiquetado frontal de México en bebida fabricada en Corea del Sur; comparte foto de su descubrimiento

Por Agencia - 18 diciembre, 2021 - 12:11 p.m.
Encuentra etiquetado frontal de México en bebida fabricada en Corea del Sur

SDP NOTICIAS.- Encuentra etiquetado frontal de México en bebida fabricada en Corea del Sur. Vía Twitter, la usuaria compartió la fotografía del extraño descubrimiento. Con la reciente regulación de la Profeco, las bebidas saborizadas -entre otros alimentos y bebidas- deben incluir etiquetas de advertencia en el empaque.

Aunque creíamos que esto sólo pasaba en México, una internauta que viajó a Japón nos demostró lo contrario.

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Un refresco de Corea del Sur tenía etiquetado mexicano

En Twitter se hizo viral la fotografía de un refresco, hecho en Corea del Sur y vendido en Japón, que contaba con etiquetado mexicano. La usuaria de Twitter @tokidokimaki, una mexicana en Japón, compartió la fotografía que muestra la curiosa bebida.

“Solicito la ayuda de Twitter para resolver el misterio”, escribió en la publicación viral.

La imagen que prueba el descubrimiento, muestra a la bebida fabricada en Corea del Sur; una lata de color rojo con letras del alfabeto coreano en blanco. Para aclarar lo que sucedía con el refresco, la usuaria de Twitter detalló que su compra fue en un supermercado de Japón.

“(…) no se encuentra a la venta en varios establecimientos, sólo lo encontré en una tienda local pequeña”, agregó. Según se lee en la lata del refresco, se trata de una bebida sabor sandía con “exceso de calorías” y “exceso de azúcares”. Las etiquetas de Profeco y Secretaría de Salud, aparecen en el ya conocido octágono de color negro con letras blancas.

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Usuarios resuelven el misterio de la lata con etiquetado mexicano

Entre comentarios, usuarios en redes destacaron los precios de importación entre México y Japón. Según explicó un internauta, “sale más barato exportar de México a Japón que de Corea directamente”.

Otro comentario más, por su parte, mencionó que las raras etiquetas pueden ser la “solución más barata” para vender la bebida saborizada en México. “Tal vez México es el único país al que exportan que las requiere y es más barato tener una sola lata”, escribieron.

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