Contactanos

Trending

Enfermeras piden dejar de vender disfraces "sexys" de su uniforme en Halloween

Enfermeras piden dejar de vender disfraces "sexys" de su uniforme en Halloween, pues están hartas de los estereotipos

Agencia
Por Agencia - 29 octubre, 2021 - 10:28 a.m.
Enfermeras piden dejar de vender disfraces "sexys" de su uniforme en Halloween

Enfermeras piden dejar de vender disfraces "sexys" de su uniforme en Halloween, hartas de los estereotipos, solicitan más respeto a su labor la cual en estos últimos años.

Y que debido a la pandemia del Covid 19 se ha visto gravemente afectada, pero que sin duda han sido fuerte para salir adelante, y se esté denigrando de esta manera a las enfermeras.

En el marco de que se celebre el próximo 31 de octubre Halloween, el sindicato de enfermería (SATSE) en Madrid, ha pedido que las grandes empresas dejen de vender disfraces de "enfermera sexy" o "enfermera sangrienta".

Por escrito las enfermeras del sindicato madrileño argumentaron que la venta de estos disfraces sólo distorsionan la percepción de su verdadera labor en el ámbito médico, debido a la sexualización que su profesión con los conjuntos.

El sindicato de enfermeras criticó que aún se sigan aprovechándose de su imagen con disfraces de vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado, tacones altos, etc, los cuales solo "manchan seriamente su imagen y reconocimiento social".

Enfermeras piden a Amazon, Ebay, Aliexpress y Carrefour dejar de vender disfraces "sexys"

Enfermeras piden a Amazon, Ebay, Aliexpress y Carrefour dejar de vender disfraces "sexys", la solicitud de las enfermeras fue para estas grandes empresas que son parte de las plataformas con gran difusión para la venta de disfraces.

Esta nueva denuncia pública, es parte de los esfuerzos que se llevan a cabo las enfermeras en la campaña de información y sensibilización social que mantiene el Sindicato de Enfermería, bajo el lema ´Rompe con los estereotipos´.

Aunque sus trabajos en contra de la difusión de imágenes sexistas de las mujeres enfermeras han sido lentos, reconocen que ha habido un avance "positivo" y "son cada vez menos" las empresas que venden este tipo de disfraces.

Sin duda una batalla por la cual seguirán luchando, en espera de que pronto se reconozco su petición ante la tergiversación de la verdadera labor de las enfermeras.

Artículo Relacionados