Contactanos

Trending

Entrena en casa y obtén el cuerpo que tanto había deseado

Por Staff / La Voz - 22 abril, 2020 - 06:24 p.m.
Entrena en casa y obtén el cuerpo que tanto había deseado

La cuarentena que viven los mexicanos a consecuencia del COVID-19 provocó que establecimientos como Smart Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes del mundo cerrara sus puertas, sin embargo, como dice el dicho, "cuando una puerta se cierra, otra se abre", ésta no ha sido la excepción y para hacerle frente al aislamiento social llegó la iniciativa, Entrena En Casa.

Cuidar de tu salud nunca fue más fácil pues ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar y es que, aunque las actividades que se hacían con regularidad se vieran afectadas con la emergencia sanitaria, la convivencia con la familia y el descanso han sido una manera de mantenernos sanos y unidos y que mejor si se hace trabajando todos juntos por el bien común.

Desde el pasado 18 de marzo Smart Fit cerró sus instalaciones, pero sus ganas de servir a  los mexicanos no se detuvieron y conscientes de la situación que aqueja a la población han ofrecido formas sencillas y cómodas de ejercitarse en casa con actividades que cualquier integrante de la familia puede realizar.

A través de su página web habilitaron un apartado que propone incentivar a las personas a realizar actividades físicas desde su hogar con la iniciativa Entrena en Casa. El programa es completamente gratis y está conformado por diferentes tipos de ejercicios que se pueden realizar cada día, además, cada lunes y miércoles hay contenido nuevo y actualizado.

¿Cómo funciona Entrena En Casa?

Hay diferentes tipos de ejercicios para mantenerte en forma. Puede que ya tengas experiencia en la actividad física, pero si eso no es así tampoco tienes de qué preocuparte pues cualquiera puede intentarlo, además hay rutinas ideales para cada persona pues éstas de adaptan a sus necesidades.

Los entrenamientos están diseñados para hacerlos desde casa con actividades que ayudan a definir y tornear músculos, además, también pueden ayudarte a bajar esos kilitos de más o mantenerte en tu peso ideal. No es necesario contar con vistosos aparatos, tan solo basta con ingresar a su página web, elegir el lugar más cómodo y espacioso, la ropa que te permita desarrollar las actividades y listo.

Tipos de entrenamientos

Si lo que quieres es tonificar los glúteos, el abdomen y las piernas, el Gap es la rutina que necesitas, aunque el Smart Cross también puede ser una alternativa, además, ofrecen ejercicios que te ayudan a quemar calorías.

En cambio, si lo que quieres es hacer más elástico y conseguir una mejor condición física en el cuerpo, los ejercicios de Estiramiento te encantarán.

La convivencia familiar se ha intensificado en estos días y por qué no aprovechar la situación para cuidar de su salud juntos. El entrenamiento en Grupo permitirá que cada miembro de la familia trabaje con su cuerpo a través de movimientos en los que usan su peso corporal y lo combinan con ejercicios cardiovasculares.

Otras rutinas que puedes encontrar en el sitio son la Hipertrofia, esta puede servirte si te interesa hacer pesas, puedes usar botellas de agua; el reto Tabata que consiste en duros entrenamientos para trabajar cada sección de los músculos del cuerpo; el Hiit que consta de secuencias de alrededor de 30 minutos y descansos de 10 para quemar grasa y acelerar el metabolismo y, finalmente, el Bike, te será de gran ayuda si cuentas con una bicicleta estática en casa.

Nunca fue tan fácil conseguir el cuerpo de tus sueños y ahora puedes empezar a trabajarlo con el Entrena En Casa, además, no estás solo, recuerda que hay muchas personas más que están en sus hogares en espera de retomar sus actividades, pero mientras eso pasa, puedes cuidar tu salud, tu cuerpo y tu mente pues el ejercicio ayuda a liberar sustancias que te hacen más feliz. ¿Y tú, ya estás listo?

Artículos Relacionados