Contactanos

Trending

Esto recomienda la NASA para disfrutar del próximo eclipse solar

Los municipios beneficiados serán los se encuentran en la ruta por la cual pasará la sombra de la luna.

Por Israel Castro - 22 marzo, 2024 - 11:03 a.m.
Esto recomienda la NASA para disfrutar del próximo eclipse solar

Para este próximo 8 de Abril, decenas de ciudad es de los estados de Sinaloa, Coahuila, Durango disfrutaran el eclipse solar, el cual, dependiendo de donde se vea, podrán disfrutar de como el cielo se oscurece como si se tratara de la noche.

Debido a esto, la NASA a dejad una serie de recomendaciones para poder disfrutar de este espectáculo natural, pues al tratarse del sol, este puede dañar los ojos de las personas.

-Observa el Sol a través de anteojos para eclipses o de un visor solar de mano durante las fases del eclipse parcial antes y después de la totalidad.

-Puedes observar el eclipse directamente sin la protección ocular adecuada solo cuando la Luna oscurece completamente la cara brillante del Sol, durante el breve y espectacular período conocido como totalidad. (Sabrás que es seguro cuando ya no puedas ver ninguna parte del Sol a través de los anteojos para eclipses o el visor solar).

-Tan pronto como veas reaparecer incluso una mínima parte del Sol brillante después de la totalidad, inmediatamente debes volver a ponerte tus anteojos para eclipses o usa un visor solar de mano para mirar al Sol.

Observar este fenómeno mediante cámaras, binoculares o telescopios sin filtro causará lesiones oculares graves de forma instantánea, por lo que recomendó usar visores que cumplan la norma internacional ISO 12312-2.

En el estado de Coahuila los municipios que podrán presenciar el eclipse a100 por ciento son Torreón, Cuatro ciénegas, Lamadrid, Palaú, Allende, Sabinas, Nava, Morelos, Piedras Negras, Nueva Rosita, Múzquiz, Ocampo, San Pedro y Nazareno.

Mientras que en otras ciudades como Saltillo, Nadadores o Monclova, el eclipse se vera por unos cuantos segundos menos.

Artículos Relacionados