Contactanos

Trending

Fabrica deja de fabricar pañales en Japón por falta de bebes

Japón tiene la población más vieja del mundo, después de Mónaco, y el mercado de pañales para adultos "deberá crecer localmente"

Por Israel Castro - 26 marzo, 2024 - 03:48 p.m.
Fabrica deja de fabricar pañales en Japón por falta de bebes

La empresa japonesa de papel, Oji Hodings, una de las mas grandes del pais asiático, dio a conocer que dejara de lado la fabricación de pañales para bebes, pues la taza de natalidad en este pais es tan baja que ya no se puede costear el negocio. Ahora se enfocaran en el mercado de pañales para adultos.

"La demanda de pañales para bebés decrece por factores como el declive en la tasa de natalidad", dijo un vocero. Sus productos serán vendidos en Japón hasta que se agoten.

Los miedos de la empresa no son infundados, pues en el 2023 Japón registro que el numero de nacimientos fue dos veces mas bajo que el años anterior. La taza de natalidad es tan baja que por cada nacimiento se registran dos muertes.

Japón enfrenta crecientes carencias de mano de obra, y el primer ministro Fumio Kishida prometió políticas para fomentar la natalidad, como ayudas financieras para las familias, mayor acceso a guarderías y más tiempo de licencia de paternidad, que no han sido un éxito.

Las principales razón de la baja natalidad japoneses es debido a dos factores, el precio para mantener un bebe en Japón son muy elevados y las jornadas laborales japoneses son extenuantes, por lo que mantener un menor es muy difícil. Por otra parte, la alta restrictiva a la hora de otorgar ciudadanía a extranjeros, así como el tabú de formar una familia con extranjeros

Artículos Relacionados