Contactanos

Trending

Fisicoculturista de la India comió imanes y monedas para aportar zinc a su cuerpo

El joven de 26 años tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Sir Ganga Ram, luego de presentar dolores abdominales y vómitos

Por Israel Castro - 07 marzo, 2024 - 01:11 p.m.
Fisicoculturista de la India comió imanes y monedas para aportar zinc a su cuerpo

Un fisicoculturista de la India, motivado por mantener su figura, decidió evitar alimentarse con los suplementos comunes para llevar una vida de fisicoculturismo y decidió comer monedas e imanes, que según él, le aportarían zinc a su cuerpo.

El hombre de Nueva Delhi, fue llevado de urgencia al Hospital Sir Ganga Ram, después de que este presentó vómitos y dolores en el abdomen, ya con los médicos este confesó haber comido 39 monedas y 37 imanes durante 20 días.

Después de una serie de estudios, los médicos indios se percataron que el intestino delgado del paciente tenía dos bucles provocado por las monedas y el magnetismo de los imanes, que mantenían unidos las piezas de metal.

El hombre fue intervenidos para retirar los metales de su cuerpo y fue dado de alta tras su recuperación. Se cree que el fisicoculturista se comió las monedas y los imagens debido a una enfermedad psiquiátrica.

De acuerdo con información de MedlinePLus, el zinc es un metal al igual que un mineral esencial y el cuerpo lo necesita para funcionar. Sin embargo, al mezclarlo con ciertos materiales, como la pintura, puede derivar en una intoxicación.

Artículos Relacionados