Contactanos

Trending

Freckling: la nueva tendencia de tatuarse pecas

Por Agencia - 27 febrero, 2017 - 11:53 a.m.
Freckling: la nueva tendencia de tatuarse pecas

Las pecas eran vistas como un defecto, las mujeres las cubrían con capas de maquillaje, y si era posible hasta realizaban tratamientos dermatológicos con la intención de desaparecerlas. Ahora, las tendencias han cambiado y las pecas son consideradas sinónimo de belleza, que muchas mujeres anhelan en el rostro.

Las “efélides” (término médico para las pecas), son acumulaciones anormales de pigmento, que por lo general aparecen en las pieles tipo 1, es decir, en las personas que tienen tez blanca o cabello cobrizo. Éstas aparecen en zonas como rostro, espalda, escote y antebrazos, y durante el verano intensifican su color como respuesta a la radiación solar; mientras que en invierno bajan su tonalidad.

Las personas con pecas no nacen con ellas, estas aparecen en la infancia y con el tiempo van desapareciendo. Ahora, con la evolución de las tendencias, las mujeres están buscando darle puntitos extras a su belleza con un proceso que permite que se tatúen temporalmente pecas.

A esta tendencia se le conoce como "freckling" y fue iniciada por Gabrielle Rainbow, una tatuadora cosmética de Montreal, Canadá.

"Las comencé a hacer luego de que mi mejor amiga se aburriera de dibujarse las pecas con un lápiz de maquillaje", dijo.

Según Rainbow, aquellas chicas que se hacen este procedimiento son a las que les salen las pecas en verano, y desean conservarlas por más tiempo. Los tatuajes se realizan en sesiones de una hora, tardan hasta 2 meses en suavizarse y verse naturales, y pueden durar hasta 3 años en la piel.

Este procedimiento puede costar aproximadamente de 250 dólares (5 mil pesos) y aunque son semi permanentes, Gabrielle aconseja tener precaución a la hora de elegir al tatuador. "Es el rostro y hay riesgos", advierte.

Con información de Emol.

Artículos Relacionados