El gigante tecnológico
Google advirtió al gobierno de los Estados Unidos que, de seguir adelante con la prohibición en contra de la empresa de telecomunicaciones Huawei, el país corre el riesgo de comprometer la seguridad nacional.
La preocupación de la compañía se enfoca en la falta de actualizaciones a las que estarían sometidos los usuarios de dispositivos Huawei, cuyo sistema operativo
EMUIestá basado en una versión de Android, lo que impulsaría el desarrollo de una plataforma independiente por parte de la firma china de tecnología.
Esta advertencia surge en el momento en que las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China, aumentan los aranceles en una batalla en la que acusan de prácticas comerciales desleales a la nación asiática.
El OS de Huawei podría ser peligroso
De acuerdo al reporte del
Financial Times (Vía Reuters), la implementación de una versión de Android modificada por Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, sería más susceptible de ser hackeada.
Los expertos sugieren que la prohibición en contra de Huawei podría obligar a la empresa, así como a otras compañías chinas, a volverse autosuficientes al desarrollar tecnologías locales, lo que finalmente perjudicaría el dominio de empresas estadounidenses a largo plazo.
La administración de los Estados Unidos y el Departamento de Comercio agregaron a Huawei a una lista negra comercial en el mes de mayo, suspendiendo las relaciones comerciales entre las firmas estadounidenses y la compañía china, así como a 68 afiliados en más de dos docenas de países