Contactanos

Trending

Gracias a un amparo; Hombre logra casarse con dos mujeres en Puebla

El recurso fue presentado desde el 2020 y ha sido criticado por diferentes personas

Por Israel Castro - 25 julio, 2022 - 12:48 p.m.
Gracias a un amparo; Hombre logra casarse con dos mujeres en Puebla

Después de tres años de espera y alegaciones legales, un hombre de puebla logro hacer que un juez del estado de Puebla le conceda casarse dos mujeres.

El quejosos aseguro que al negarle la posibilidad de contraer nupcias con sus parejas, esto seria un acto discriminatorio en su contra, pues el hombre asegura que su orientación sexual es el poliamor.

"Normativamente existe un tipo de discriminación indirecta, la cual ocurre cuando las normas y prácticas son aparentemente neutras, pero el resultado de su contenido o aplicación se traduce en un trato desproporcionado en personas o grupos de una situación diferente dada su orientación sexual conocida como poliamorosa", señaló en la sentencia.

La determinación causó polémica debido a que en redes sociales, usuarios han señalado que se trata de poligamia, lo cual no está reconocido dentro de la ley mexicana.

Aunque cabe señalar que el poliamor no es una preferencia sexual, sino una forma de relación, pues la preferencia sexual se basa en el género de la persona por la que se siente atracción, de acuerdo con distintos expertos en el tema.

Artículos Relacionados