Contactanos

Trending

Guerra Ucrania-Rusia: Muere modelo y francotiradora brasileña

La mujer de 39 años se había enlistado como voluntaria a las filas de la Legión Internacional, pero su vida terminó luego de ser alcanzada por un bombardeo.

Por Staff / La Voz - 07 julio, 2022 - 11:00 a.m.
Guerra Ucrania-Rusia: Muere modelo y francotiradora brasileña

Kiev. -Thalita do Valle, modelo brasileña que se había unido como voluntaria a la Legión Internacional en la guerra entre Rusia y Ucrania, murió el pasado 30 de junio víctima de una explosión.

De acuerdo a sus familiares, la mujer de 39 años de edad perdió la vida en la ciudad de Kharkiv  y dentro de un búnker, mismo que fue alcanzado por un bombardeo, explicó su hermano, Théo Rodrigo Vieira.

"Era una heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias", destacó Viera al portal de noticias UOL.

Junto a ella falleció el también brasileño Douglas Búrigoen, quien, al igual, se encontraba refugiado en la fortaleza.

¿Quién fue Thalita do Valle?

Pese a ser una mujer dedicada a las pasarelas, do Valle no desconocía las labores en conflictos bélicos, ya que, como socorristaFotos , había participado en una misión contra el Estado Islámico en la región del Kurdistán Iraquí, misión que en una ocasión narró a través de sus redes sociales y canal de YouTube.

Fue ahí en donde la mujer recibió el entrenamiento y la capacitación para convertirse en francotiradora de elite, recibiendo la oportunidad de integrar las fuerzas armadas kurdas que lucharon contra el EI.

"Recibió entrenamiento e hizo los cursos necesarios para ir a la línea de frente. No obstante, al entrar en el ejército kurdo, se especializó en tiros de precisión, con armas largas. Thalita era del ejército femenino e integraba una línea de frente con francotiradores de elite", se reveló.

Amante de los animales, la brasileña también laboró en algunos rescates en su nación, como la tragedia de Mariana, en donde murieron 20 personas luego de la rotura de una represa en Minas Gerais, en el año 2015.

Se pudo descubrir que Thalita do Valle sostuvo comunicación telefónica con su familia por última vez el día 27 de junio.  

"Cuando conversábamos por teléfono yo quería saberlo todo, pero ella decía que no podía hablar mucho porque las actividades por teléfono estaban siendo controladas por drones rusos. Llamaba solo para avisar que estaba bien", contó el hermano de la joven.

Artículos Relacionados