Contactanos

Trending

Hombre en Florida tenía 150 larvas alojadas en su nariz y no lo sabía

El paciente acudió al médico porque se empezó a hinchar de la cara.

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2024 - 11:16 a.m.
Hombre en Florida tenía 150 larvas alojadas en su nariz y no lo sabíaCréditos: Captura de pantalla video First Coast News.

Un hombre en Florida se llevó una sorpresa desagradable cuando un médico le informó que en su raíz había más de 100 larvas, los cuales le estaban causando problemas de salud.

El Dr. David Carlson le dijo al medio The New York Post que los animales se alimentaban en el interior de la nariz y la cavidad sinusal y arrojaban tejido y excrementos. 

"En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique. Había ciertas larvas dentro de la nariz que corrían buscando lugares para alimentarse y otras que se habían enterrado en el tejido", dijo Carlson.

El médico contó que no fue fácil quitar todos los insectos, por lo que tuvieron que utilizar diferentes instrumentos.

"Estaban justo contra la base de su cráneo, justo debajo del cerebro, si lo hubieran atravesado, podrían haberlo matado", explicó Carlson.

Luego de quitar todos los animales, fueron enviados a un epidemiólogo para su identificación. 

¿Cómo llegaron ahí las larvas?

El hombre afectado refirió que la invasión de las larvas habría ocurrido por la forma en que manipula los peces muertos.

"Sé que tengo que cambiar mi estilo de vida en lo que respecta al manejo del pescado. Antes me enjuagaba las manos en el río, ahora usaré limpiador para hacer un mejor trabajo y no tocarme la nariz ni la mano”, dijo a First Coast News.

El afectado, señaló que desde octubre se sintió mal pero no fue al médico hasta que se le hincharon la cara y los labios.

Carlson contó que en su carrera como especialista en oídos, nariz y garganta no había visto un caso como este documentado en Estados Unidos.  

De acuerdo a los expertos, esta rara afección se llama miasis nasal, que es la infestación de larvas de mosca.

Al paciente de Florida, le ocurrió esto por su mala higiene y porque hace 30 años le extirparon un tumor canceroso de la nariz por lo que tenía espacios abiertos en la cavidad nasal y un sistema inmunológico debilitado, lo que ayudó a las larvas a instalarse con facilidad.

"La intención no es crear histeria entre los espectadores, pero cualquiera que tenga un sistema inmunológico comprometido o menos que óptimo podría estar en riesgo de sufrir infecciones anormales", dijo Carlson a First Coast News.

"Si vas a estar en un ambiente sucio, es necesario lavarte las manos".

Artículos Relacionados