Shreya Siddanagowda, es una joven que a sus 18 años sufrió un accidente que causó la pérdida de sus extremidades, en la India.
No obstante, los médicos le devolvieron la ilusión con un trasplante de brazos de un hombre: su cuerpo reaccionó tan bien que hoy sigue su vida con normalidad.
Por si no fuese suficiente, las nuevas extremidades se adaptaron a Shreya, pues los tonos de piel eran diferentes; su madre no lo podía creer: actualmente, tiene 24 años y continúa siendo la persona en someterse al primer trasplante de brazos intergénero de Asia.
La pesadilla de Shreya empezó en el 2016, cuando un autobús cayó sobre sus brazos; la tardanza del equipo de emergencia complicó la situación, por lo que, lamentablemente, tuvo que sufrir la amputación de ambas extremidades, debajo del codo.
Tras ello, los médicos dieron como única alternativa el trasplante: el panorama era complejo, pues había más de 200 amputados en lista de espera; “el Coordinador de trasplantes dijo que podrían pasar meses hasta que llegara un donante. Regresamos a nuestro hotel sin ninguna esperanza.
Una hora más tarde, el hospital nos volvió a llamar para hacernos análisis de sangre urgentes”, declaró la joven a medios locales; ya había un posible donante, se trataba de Sachin, de 20 años, quien había muerto tras sufrir un accidente de bicicleta, su familia accedió a la donación de sus brazos y otros órganos.
Agencias / Vox Populi Noticias