Contactanos

Trending

Inician la construcción de una arena solo para el k-pop

El Gobierno de Seúl en alianza con Kakao, empresa surcoreana, aseguran que el recinto estará terminado para octubre de 2025.

Agencia
Por Agencia - 09 abril, 2022 - 01:00 p.m.
Inician la construcción de una arena solo para el k-pop

El pasado lunes 4 de abril, el Gobierno de Seúl y la empresa de Internet surcoreana Kakao anunciaron la construcción de una nueva arena dedicada al género musical conocido como K-pop.

Seoul Arena, nombre del recinto que asegura estar terminado para octubre de 2025, promete tener más de 18 mil asientos y la capacidad de acomodar hasta 28 mil personas en presentaciones de pie.

Según las estimaciones de Kakao, se espera que atraiga a 1.8 millones de visitantes al año, lo que contribuirá a la economía local y al desarrollo de la cultura del espectáculo.

“Teniendo en cuenta el crecimiento de la cultura musical popular nacional y la demanda social de instalaciones de interpretación profesional que han sido insuficientes en comparación con la expansión global, Kakao ha preparado sistemas e infraestructura basados en la tecnología y las capacidades de contenido de Kakao, desarrollando la industria de contenido y el popular mercado de la música”, informó la empresa a través de un comunicado.

El proyecto también contará con una sala de espectáculos de tamaño mediano con una capacidad de 7 mil personas, una sala de cine y otras instalaciones comerciales.

Si bien el lugar será propiedad del gobierno de la ciudad, una vez abierta, Kakao se encargará de operar y mantenerla durante 30 años.

El gobierno de Seúl también anunció que el establecimiento incorporará realidad aumentada, entre otras tecnologías, además de brindar servicios mejorados digitalmente, como la transmisión en vivo de conciertos.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

infografias

Artículo Relacionados