Contactanos

Trending

Inteligencia artificial revela cómo luciría el último "selfie" en la tierra

Las "selfies" fueron producidas por DALL-E 2, diseñada para crear imágenes a partir de descripciones de texto.

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2022 - 01:31 p.m.
Inteligencia artificial revela cómo luciría el último "selfie" en la tierra

Monterrey.- ¿Alguna vez te has preguntado alguna vez cómo se vería la última "selfie" en el "fin del mundo"? Si bien ante tal catástrofe no es el primer escenario en el que algunos se ocuparían, alguien quiso saberlo y con ayuda de una inteligencia artificial (IA) se nos han revelado imágenes de tal cosa.

Un usuario pidió al generador de imágenes de la IA que mostrara cómo será la "última selfie que se tome", ante lo cual se produjeron diversas imágenes que captan escenas apocalípticas, francamente no aptas para personas sensibles.

¿Qué es DALL-E 2?

Los ingenieros tomaron ese modelo GPT-3, desarrollado por OpenAI, para crear DALL-E, de tal forma que en lugar de producir conversaciones similares, crea un lote de imágenes basadas en el texto proporcionado.

Sin duda los "selfies" son aterradores, aunque algunos tienen elementos que no cuadran con lo que hasta ahora sabemos que es la realidad; no obstante, en su mayoría sí muestran aspectos preocupantes como incendios, atmósfera contaminada, enfermedades  e inundaciones que nos hacen reflexionar sobre las posibilidades de que el día llegue.


El sistema de inteligencia artificial está diseñado para producir imágenes originales a partir de descripciones de texto que las personas introduzcan.

Usa una versión de 12 mil millones de parámetros de GPT-3, un modelo de lenguaje auto regresivo que se basa en el aprendizaje profundo para crear conversaciones similares a las humanas. 

Artículos Relacionados