Contactanos

Trending

Investigadores crean membrana que dispara rayos láser

Por acognata@comcast.net - 03 mayo, 2018 - 03:48 p.m.
Investigadores crean membrana que dispara rayos láserLa lentilla fue probada en el ojo de una vaca y en la uña de uno de los miembros del equipo. Fotografía: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente en más de una ocasión has deseado tener poderes como los superhéroes, desde volar y leer mentes hasta disparar rayos láser con los ojos como Cíclope o Superman.

Te tenemos una noticia, esto ya es posible gracias a varios investigadores de la Universidad de Sanit Andrews en Reino Unido, quienes crearon un láser de membrana ultrafino usando semiconductores orgánicos. Lo increíble de esto, es que es tan pequeño, delgado y flexible que puede colocarse sobre pupilentes. Aunque estés creyendo que esta nueva tecnología podrá iniciar una cruzada contra el crimen, déjanos decirte que esto no es así, porque la luz que produce no es visible  pero su potencia es suficiente para ser reconocida por un escáner, lo que abre la perspectiva que sea utilizada como sello de seguridad. En pocas palabras, no es un láser al estilo X-men sino un láser para escanear códigos de barras. Lamentamos desilusionarte.
Nuestro trabajo representa un nuevo hito en el desarrollo láser y, en particular, señala el modo en que los láseres pueden utilizarse en entornos inherentemente blandos y dúctiles; ya sea en sensores portátiles o como una función de autenticación de datos", dijo Malte Gather, miembro del equipo de investigadores; que han publicado todos los pormenores de su proyecto en la más reciente edición de Nature.
De acuerdo con la revista de ciencia Phys Org,  la lentilla fue probada en el ojo de una vaca, el cual posee características similares a las del ojo humano y en la uña de uno de los miembros del equipo. En ambos casos, la membrana produjo de manera muy controlada un rayo no peligroso que podría implementarse en otros avances científicos.
Variando los materiales y ajustando las estructuras de rejilla del láser, la emisión puede diseñarse para mostrar una serie específica de líneas definidas sobre un fondo plano, los unos y los ceros de un código de barras digital", explicó Markus Karl, quien trabajó en el proyecto.
Los creadores confían en que la eficacia mejorará en el futuro gracias a la combinación de varios polímeros orgánicos y la generación de nuevos espectros.

Artículos Relacionados