Contactanos

Trending

Jeff Bezos demanda a la NASA por contrato para construir sonda lunar

La NASA otorgó el contrato para construir sonda lunar a SpaceX, empresa competidora de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos

Por Agencia - 17 agosto, 2021 - 12:51 p.m.
Jeff Bezos demanda a la NASA por contrato para construir sonda lunar

Jeff Bezos ha decidido pasar de las negociaciones a las demandas, para que su compañía Blue Origin pueda construir la sonda lunar de la NASA.

Hace unos días se informó que Jeff Bezos le ofreció un millonario descuento a la NASA para que le adjudicara el contrato de su sonda lunar.

La oferta parece no haber surtido efecto, por lo que ahora Jeff Bezos decidió demandar a la NASA para obtener el contrato que ganó su competidor, SpaceX.

Jeff Bezos exige a la NASA “restaurar la equidad” en la adjudicación de contratos

Blue Origin, de Jeff Bezos, informó el lunes 16 de agosto en un comunicado que presentó una demanda ante el Tribunal Federal de Reclamaciones de Estados Unidos...

“... en un intento de remediar las fallas” en la forma en que se adjudicó el contrato a Space-X

El contrato de la sonda lunar, con valor de más de 57 mil 806 millones de pesos, fue adjudicado en abril a SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Además de Jeff Bezos, otros aspirantes también reclamaron a la agencia espacial por su decisión, recordándole que es su obligación realizar múltiples adjudicaciones.

Asimismo, los inconformes acusaron a la NASA de haber realizado un proceso de evaluación injusto. En ese sentido, Blue Origin sustuvo en su comunicado del lunes:

“Creemos firmemente que los problemas identificados en esta adquisición y sus resultados deben abordarse para restaurar la equidad, crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para América”

BLUE ORIGIN, EMPRESA DE JEFF BEZOS

NASA confirma que ha sido notificada sobre demanda de Jeff Bezos

En un comunicado, la NASA confirmó el lunes que ha sido notificada sobre la demanda de Blue Origin y que está revisando el caso.

En ese sentido, la NASA recordó cuáles son sus planes con la sonda lunar, que se encuentra considerada como parte del programa Artemis, para que los humanos regresen a la Luna:

“Con nuestros socios, iremos a la Luna y nos quedaremos para realizar investigaciones científicas, desarrollar nueva tecnología y crear empleos bien remunerados para el bien común y en preparación para enviar astronautas a Marte

NASA

Con información de AP

Artículos Relacionados