Contactanos

Trending

Joven es salvado de morir ahogado por una manada de delfines

El chico entró al mar para nadar pero al no poder regresar, los mamíferos comenzaron a rodearlo

Agencia
Por Agencia - 22 septiembre, 2021 - 04:25 p.m.
Joven es salvado de morir ahogado por una manada de delfines

Castlegregory, Irlanda-:Un varón de 24 años iba a perecer ahogado, al sufrir un ataque de hipotermia a la mitad de su trayecto hacia la orilla de una playa.

En ese momento, un grupo de delfines lo rodeó y permitió que fuera visible desde la costa, por lo que los rescatistas pudieron divisarlo e ir en su ayuda.

Ruairí "N" llegó a la playa de Castlegregory cerca de las 8:00 hora local para nadar con tranquilidad; poco después decidió incrementar el nivel de dificultad a su entrenamiento, por lo que se propuso llegar nadando hasta un faro ubicado a 9 kilómetros de la costa.

Dejó sus pertenencias en la playa y se dispuso a ir hasta la torre lumínica; cerca de las 11:00 horas, un transeúnte llegó a la playa, encontró sus cosas y al no ubicar al dueño, dio aviso a las autoridades quienes iniciaron un operativo de búsqueda, sin saber a quién tenían bajo su radar.

Mientras era buscado en tierra, el muchacho ya había llegado al faro; luego de descansar unos minutos emprendió su camino de vuelta, pero no pudo avanzar como esperaba.

A 2 kilómetros de la orilla empezó a desvanecerse y los brazos no le respondieron: experimentó principios de hipotermia, pero una manada de delfines comenzó a nadar a su alrededor hasta que lo rescataron.

Artículo Relacionados