Ni siquiera la muerte pudo separar a Les y Freda Austin, una pareja de Michigan, Estados Unidos, que durante sus 70 años de matrimonio fue inseparable y que llegado su momento final, se negó a permanecer separada por mucho tiempo, pues uno murió tan sólo 20 minutos después del otro, en un centro de cuidados paliativos.
La pareja se casó en 1949, a la edad de 20 años cada uno. Ambos ingresaron cuidados paliativos del centro Henry Ford Allegiance, el pasado 6 de diciembre. Un día después, Les murió y su esposa Freda lo siguió tan sólo 20 minutos después.
Ni siquiera la muerte los pudo separar por mucho tiempo
Sandy Maes, hija de la pareja, comentó que tras su último aliento, la cabeza de Freda cayó el la dirección de su esposo. Ahora los días “están eternamente juntos. Creo que fue hermoso”, consideró.
“Hicieron todo juntos. No se detuvieron con la muerte”.Sandy Maes, hija de la pareja.
Les y Freda, quienes celebraron su 70 aniversario en noviembre pasado, tienen un total de dos hijos, cuatro nietos y ocho bisnietos.
Les y Freda se conocieron en la secundaria
Según su obituario, Freda trabajaba como gerente en Brail Dry Cleaning y era "una ama de casa impecable".
Les sirvió en la Fuerza Aérea de los EU como operador de radio en el aire, después se integró a la Policía Estatal de Michigan, donde se retiró siendo sargento, después de 40 años de servicio.
Les y Freda, que se conocieron en la escuela secundaria a través de un amigo en común, les encantaba ir de campamento.
De acuerdo con su obituario, la pareja pasó gran parte de su vida viajando y acampando por todo Michigan.
Freda amaba coleccionar libros de cocina y coleccionar pueblos navideños, mientras que Les disfrutaba de su colección de recuerdos John Wayne y amaba las películas occidentales.
La Guerra de Corea provocó un fuerte problema en la pareja
A pesar de sus años felices, la pareja también tuvo momentos muy malos, como cuando pelearon porque Les se inscribió en la Guerra de Corea sin hablar primero con su esposa. Afortunadamente lograron solucionar sus problemas.
"Setenta años juntos seguro no es fácil... pero al final, todavía se preocupaban mucho por el otro y se amaban mucho, mucho".Leah Smith, nieta de la pareja.
El funeral de la pareja se realizará la tarde del martes 17 de diciembre, en Mason, Michigan.