Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

La fortuna de estos 8 hombres equivale a la riqueza de 3.600 millones de personas

Por Agencia - 16 enero, 2017
La fortuna de estos 8 hombres equivale a la riqueza de 3.600 millones de personas

Oxfam, la organización contra la pobreza, presentará su reporte en la reunión anual de élites políticas y empresariales del mundo en Suiza.

2017 es un año que no pinta bien para muchos en diversas cuestiones que van desde lo cultural hasta lo económico. Además de que este lunes es el famoso Blue Monday, podemos caer otro poquito en depresión al saber que existen 8 personas en todo el planeta, cuya riqueza es equivalente a lo que poseen 3.600 millones de personas, según un análisis de Oxfam publicado este lunes.

Dentro de la lista que incluye nombres como Bill Gates y Michael Bloomberg, se encuentra el magnate mexicano Carlos Slim Helú.

Oxfam es una organización contra la pobreza, y se han encargado de revelar la inequidad que existe entre el mundo de los ricos y los pobres a través de esta investigación presentada justo antes de que dé inicio la reunión anual de élites políticas y empresariales del mundo, que se realizará en el centro vacacional de esquí suizo de Davos.

La organización pide que esto se solucione o de lo contrario, el malestar público contra este tipo de inequidad crecerá y con ello, problemas políticos de gravedad aparecerán, haciendo mención a la reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y al voto del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.

Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam International, reveló que una de cada 10 personas en el mundo, vive con 2 dólares al día (40 pesos mexicanos).

Byanyima asistirá a la reunión en Davos donde presentará el reporte completo que concluyó hace un año utilizando la información de la lista de multimillonarios de Forbes que fue publicada en marzo de 2016, donde también revela que en el mundo existen 62 personas consideradas las más ricas del planeta y cuya fortuna suma la riqueza de la mitad de la población más pobre en el mundo.

Dicha lista ponía en primer lugar al fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna neta de 75.000 millones de dólares, en segundo lugar Amancio Ortega, español fundador de la casa de modas Inditex; el financiero Warren Buffett; el empresario mexicano Slim Helú; el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; el empresario y fundador de Oracle, Larry Ellison; y Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

Entre las propuestas que Oxfam hará para buscar una equidad económica, se encuentra el aumento de los impuestos a la riqueza, en los ingresos para asegurar mayores condiciones de igualdad para todos y financiar inversiones en servicios públicos y empleos, mayor cooperación entre gobiernos para asegurar que los trabajadores reciban un pago decente y que los ricos no evadan pagar impuestos, así como el hecho de que los trabajadores reciban un salario justo.

Con información de AFP.