Contactanos

Trending

La Historia de La Tan Amada Pizza.

La mujer y su esposo ya tienen 6 hijos y con estos nuevos, serán 19.

Por Staff / La Voz - 16 junio, 2022 - 05:51 p.m.
La Historia de La Tan Amada Pizza.

La Historia de La Tan Amada Pizza.

La pizza, un plato tan amado y rico, se puede encontrar en el menú de cualquier local, en cualquier país, podría decirse que es uno de los alimentos más pedidos mundialmente.

En la actualidad se pueden encontrar infinidad de sabores y variantes. La Tradicional, masa de harina de trigo, levadura, sal, aceite, tomate y queso. Hoy podemos encontrar, pizzas realizadas con harina integral, pizzas  vegetarianas, pizzas con harinas gluten free, pizzas veganas. Es una comida clásica, rica y adaptada a todos los paladares.

Orígenes de la Pizza.

Antiguamente , miles de años atrás, consumían lo que hoy conocemos como la pizza, muchos dicen que proviene de Egipto, otros de Grecia o Norte de África, todas las versiones nos llevan a lo mismo, cocinaban un pan plano, el cual lo saborizaban con aceites, esencias, hierbas, ajo y cebolla.

En la historia nos remontamos cuando 500 años antes de Cristo, Darío I El Grande (fue el Tercer Rey de la Dinastía Aqueménida de Persia), y los soldados Persas se alimentaban tomando un pan plano con queso fundido y dátiles en la parte superior, podría decirse que fue uno de los prototipos de pizzas hasta llegar al que hoy se consume.

La Pizza en la Antigüedad y sus variantes.

Podemos encontrar distintos prototipos de pizzas hasta llegar a la que hoy conocemos, por ejemplo:

·         Pan plano con queso fundido y dátiles, lo comían los persas 500 años antes de Cristo.

·         En la Grecia antigua servían los panes planos acompañados con hierbas, ajo, cebolla y especias.

·         Focacius, en la Época Romana, La Focaccia, que hoy conocemos, fue el pan plano saborizado, el mismo fue el alimento de los antiguos romanos y etruscos en la antigüedad.

·         La cocina antigua Romana, servía un pan plano y en su superficie tenía aceite de oliva, orégano, perejil, y especias varias, era plegado en sí mismo y posteriormente con el correr los años, modificando la receta, fue llamado lo que hoy conocemos como Calzone.

¿Cuando aparece el tomate en la pizza?

En Europa, llega el tomate en los años 1554, pero no lo consumían porque muchos pensaban que era venenoso. Llevo años hasta que descubran la nobleza del tomate.  Muchos años les tomó incorporar al tomate en las pizzas, fue el último ingrediente en agregarse.

Antiguamente en Italia corría el siglo XVIII, cuando por primera vez elaboraron la Pizza como hoy la conocemos, pan plano (masa)  y tomate, la misma se la llamó “Pomo d’Oro”. En La Zona de Nápoles, Italia, fue donde se elaboró la primera pizza como se la conoce, pan plano cuya masa tenía levadura, acompañado de la salsa de tomate.  Con el correr los años, fue ganando popularidad, lo que generó la curiosidad de muchos visitantes en dirigirse a las zonas más pobres de Nápoles donde elaboran la pizza, todos querían conocer la gran especialidad de los lugareños.

La Pizza como hoy la conocemos.

Se le debe los honores a Raffaele Esposito, trabajo en la elaboración y creación de La pizza Margherita, nos remontamos a los años 1889, cuando los reyes de Italia visitaron la ciudad de Nápoles, el Rey Umberto I y la Reina Margherita Teresa de Saboya,  Esposito fue elegido para que elabore una pizza en honor a los tan honorables visitantes, de esta manera creó la Pizza Margherita, consta de masa, tomate, queso mozzarella y albahaca, Raffaele Espósito eligió estos ingredientes por lo siguiente:

·         El Verde por la albahaca.

·         El Blanco por el queso mozzarella.

·         El Rojo por los tomates frescos.

Estos colores  fueron elegidos para simular a la Bandera Italiana y el nombre de La Reina Margherita. En la actualidad se destacan también cadenas famosas como Pizza Hut o Domino 's Pizza. Por ejemplo, puedes ver los precios de las pizzas de Domino's aquí.

La Pizza era considerada una comida de la clase baja, pero fue tomando tanta popularidad, que con el correr el tiempo, dejó de ser una comida de “gente humilde”, para ser elegida por “las clases sociales más altas” de Italia, por ejemplo, un dato no menor, la Reina María Carolina D’Asburgo Lorena esposa del Rey Ferdinando IV, Rey de Nápoles en el siglo XVIII, hizo construir un horno para elaborar pizzas en su palacio de verano de Capodimonte, con el objetivo de servirles Pizzas a todos sus invitados.

De Donde Proviene la palabra Pizza, su etimología:

El término  Pizza, proviene del Latín, “Pinsa”es el participio pasado del Verbo Latín  PINSERE, en español su significado es machacar, presionar, aplastar, fue pensado en la manera de cómo se elabora la masa de la Pizza, extendiéndose hasta hacerla plana. De esta manera, quedó Pizza para la prosperidad.

Artículos Relacionados