Contactanos

Trending

La Historia detrás de la Foto Viral de La Locomotora Empress 2816

Leyenderos de Real de Catorce: Vestimenta arraigada más allá del tren de vapor

Por Nancy Domínguez. - 10 junio, 2024 - 12:20 p.m.
La Historia detrás de la Foto Viral de La Locomotora Empress 2816

Real de Catorce, SLP. — Carolina Valdez y Hernán Valdez, reconocidos leyenderos de este emblemático pueblo, no se vistieron especialmente para la llegada de la locomotora de vapor, sino que siempre visten así, como parte de su identidad arraigada en las leyendas y la historia de la región.

"Nosotros andamos caracterizados así porque recibimos a los turistas y les contamos las leyendas e historias de este pueblo. Y cuando supimos de la llegada de la Emperatriz teníamos que estar allí, para luego contarle a los visitantes de lo que se vivió", comentó Hernán en entrevista exclusiva para Más Noticias Saltillo.

Los hermanos Valdez, oriundos de San Luis Potosí, llevan varios años trabajando en Real de Catorce, a pesar de las miradas despectivas de algunos comerciantes locales por no ser nativos del lugar.

"La verdad hemos batallado, pero ahí vamos echándole ganas. Somos guías que contamos la historia a los turistas, y que esta foto se vuelva viral nos va a servir para que vengan a visitarnos", expresó Hernán.

Con su vestimenta distintiva y su pasión por las leyendas y la historia, Carolina y Hernán Valdez continúan siendo embajadores de Real de Catorce, atrayendo a visitantes ávidos por sumergirse en el misterio y la magia de este pueblo mágico.

Artículos Relacionados