Si tienes la piel grasosa sus glándulas sebáceas están produciendo un exceso de sebo, esa sustancia grasosa que protege la piel. Cuando hay demasiado sebo, la piel se ve aceitosa, y el exceso de sebo puede contribuir al acné.
Debes de saber que tener la piel grasosa puede ser hereditario pero también otros factores como el estrés y los cambios hormonales. Las mujeres embarazadas y quienes ingieren anticonseptivos tienen más probabilidad de padecer problemas de piel grasosa.
De acuerdo con el Grupo de Nueva Dermatología, tener la piel grasa puede ser por factores como:
Una abundante secreción de sebo en la superficie de la piel.
Si comes con frecuencia carne de cerdo, carnes garsas, embutidos, lo más probable es que tengas exceso de sebo en la piel, si lo haces cámbialo por las frutas y verduras para que tengas una piel hidratada.
Síndrome del ovario poliquístico o problemas con la tiroides.
Mascarilla natural para eliminar el brillo de la cara
Ingredientes
- 1 rebanada de piña en cuadritos
- 1 puño de perejil
- 1/2 taza de yogur natural
- 1/2 taza de té de manzanilla
Preparación
- Lava perfectamente el perejil y cólocalo en la licuadora.
- Agrega el té de manzanilla, el yogur, la piña picada en cuadritos y licúa hasta incorporar todos los ingredientes y formar una mezcla homogénea.
Aplicación
Solamente debes de aplicar sobre tu piel limpia, dejar actuar 15 minutos, una vez pasado el tiempo indicado enjuaga con agua tibia, seca la piel con una toalla y aplica un tónico para cerrar los poros de la piel. ¡te va a encantar!