Contactanos

Trending

Los exorcizan, violan y torturan para “curar” su homosexualidad

A diversos jovencitos los sometieron a torturas con electrochoques para cambiar su comportamiento

Por Agencia - 11 mayo, 2021 - 09:52 a.m.
Los exorcizan, violan y torturan para “curar” su homosexualidad

Yakarta, Indonesia / Redacción:Se dio a conocer que muchos jóvenes reciben “tratamiento” porque supuestamente, están poseídos por espíritus demoníacos sólo por sus preferencias sexuales.

Los exorcismos islámicos o “ruqyah”, han sido objeto de un renovado escrutinio en la nación del sudeste asiático, después de que algunos practicantes ofrecieron una violación correctiva, como parte de un servicio para “curar” a las personas LGBT.

La situación de las personas homosexuales y trans en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo, se ha deteriorado en los últimos años a medida que se ha extendido el conservadurismo religioso.

También lee: Iglesias alemanas se rebelan al Vaticano y bendicen a parejas gay

En junio de 2020, un estudio del Pew Research Center encontró que sólo el 9 por ciento de los 270 millones de habitantes de Indonesia, pensaba que la sociedad debería aceptar la homosexualidad. Trascendió que una mujer trans fue quemada viva en el norte de Yakarta, después de ser acusada de robarse el teléfono y la billetera de un camionero.

En enero de este año, 2 hombres fueron azotados públicamente en Banda Aceh luego de que los vecinos, denunciaron a la pareja por tener relaciones sexuales. Pero los exorcismos forzados están disponibles como un servicio en todo el país, a pesar de que no hay evidencia de que sirvan de algo.

Artículos Relacionados