Contactanos

Trending

Maquillajes: cómo seguir 7 tendencias que resaltan la belleza natural

Por Staff / La Voz - 19 noviembre, 2021 - 12:26 p.m.
Maquillajes: cómo seguir 7 tendencias que resaltan la belleza natural

 

Antes, el maquillaje se llevaba muy llamativo y pronunciado, pero actualmente se busca un efecto más natural. Las nuevas tendencias de maquillaje tratan de resaltar los rasgos reales del rostro, sin modificarlo.

La idea de este rostro casi al descubierto, es ocultar aquellos detalles que se perciben como imperfecciones y hacer más visibles aquellos que se observan como virtudes. Tanto para el maquillaje diario como para una fiesta de noche, se busca un efecto final que resulte sutil y casi imperceptible.

Placeholder

Pero ¿cómo se logran resaltar aquellas partes de la cara que más nos gustan? Para ello, en este artículo, explicamos 7 consejos para resaltar la belleza natural del rostro.

7 claves para resaltar la belleza del rostro

1. La piel

Para esta tendencia, lo ideal es lucir un rostro desnudo. Con una base fluida o solo con crema hidratante y un tonalizador de color cercano a la piel, se logra un aspecto de piel sana.

Durante el día, siempre deben agregarse a los maquillajes elegidos, unas gotas de protector solar, para proteger a la piel de posibles daños.

2. Rubor 

El rubor ayuda a iluminar la cara y enfatizar los pómulos. Para que este maquillaje sea sutil, deben elegirse tonos claros, como los duraznos o rosas.

El polvo de rubor se aplica sobre la mejilla: el punto ideal es el sector que se eleva al sonreír.

3. Maquillaje de ojos

Para lograr un aspecto muy natural en los ojos, se deben escoger sombras similares al tono de la piel o rosas claros. Los productos de maquillaje se aplican con pinceles muy finos, para no sobrecargar.

Para iluminar los ojos, se puede aplicar una sombra de color claro sobre el lagrimal.

4. Pestañas

El secreto para una mirada irresistible es una buena máscara de pestañas que las haga resaltar. Para empezar, se debe arquearlas con un rizador y luego se aplica la máscara para dar volumen extra.

Las pestañas son siempre un toque perfecto para lograr una mirada intensa.

5. Labios seductores

Para seguir la tendencia del maquillaje natural, los labios no pueden quedar atrás. Lo ideal es  primero, perfilarlos con un lápiz delineador con un tono similar al de los labios.

Luego, mojar el delineador en crema hidratante y, con esa mezcla, impregnar la boca, creando una capa fina. Finalmente, con un labial, pintar los labios. Se verán naturales, pero potenciando su color y forma.

6. Perfumes

Aunque propiamente los perfumes para mujer no son parte del maquillaje, la elección de un buen aroma hace que la confianza interior crezca y eso se nota en el aspecto.

Además, una rica esencia siempre mejora la apariencia, haciendo que conversar y acercarse sea una experiencia agradable.

7. Polvo

La función del polvo es fijar la base y evitar brillos indeseables, que pueden hacer lucir grasosa a la piel. Para que el polvo tenga una buena definición, se debe aplicar con una brocha de tamaño grande.

Nunca deben colocarse grandes cantidades de maquillaje productos. Además, se tienen que evitar las zonas bajo los ojos, para no resaltar las marcas gestuales y arrugas.

Artículos Relacionados