Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Más detalles del Nintendo Switch

Por Agencia - 13 enero, 2017
Más detalles del Nintendo Switch

Los controles, duración de la batería, características especiales, entre otras cosas.

Como ya varios han de saber, Nintendo reveló de manera oficial el Switch, su nueva consola de sobremesa. Ya conocemos cosas como su fecha de lanzamiento y precio, así como algunos de los juegos que saldrán junto con él. Pero eso no es todo, La Gran N dio más detalles de su nueva plataforma que a continuación te compartimos.

La consola incluye los controles Joy-Con izquierdo y Joy-Con derecho, un armazón para controles Joy-Con (donde se pueden acoplar los dos Joy-Con para usarlos como un solo control), un par de correas para los controles Joy-Con, una base de Nintendo Switch (donde se coloca la consola para conectarla a un televisor), un cable HDMI y un adaptador de corriente. Se lanzarán dos versiones: una con los Joy-Con de color gris, y otra versión con un Joy-Con de color azul neón y el otro de color rojo neón. Ambas versiones se venderán al mismo precio.

Los dos Joy-Con se pueden utilizar independientemente uno en cada mano o juntos como un solo control. También se pueden acoplar a la consola para usarla en modo portátil y compartirlos con amigos para juegos de dos jugadores. Cada control Joy-Con tiene un set completo de botones. Y además, cada uno incluye un acelerómetro y un giroscopio que identifican los movimientos.

El Joy-Con izquierdo tiene un botón de captura que permite a los jugadores tomar capturas de pantallas de sus juegos al instante y compartirlas con sus amigos a través de redes sociales. El control Joy-Con derecho incluye un punto de contacto NFC para escanear amiibo, así como una cámara infrarroja de movimiento capaz de detectar la distancia, forma y movimiento de objetos cercanos en juegos especialmente diseñados para su uso. Ambos Joy-Con incluyen una función avanzada de vibración HD que puede usarse en los juegos compatibles para proporcionar una vibración sutil mucho más realista que antes.

La batería de la pantalla en modo "portátil" puede durar más de 6 horas, pero su duración variará según el programa y las condiciones de uso. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede usar por alrededor de 3 horas con una sola carga. Cuando estés fuera de casa, la consola Nintendo Switch se puede cargar conectando el adaptador de corriente al conector USB Type-C de la consola.

Hasta 8 consolas se pueden conectar para jugar a través de la comunicación inalámbrica local. Los jugadores pueden mantener la estabilidad de sus consolas en cualquier lugar usando el soporte y compartir los Joy-Con para disfrutar de juegos multijugador sin necesidad de usar un televisor. La consola es compatible con juegos multijugador con conexión Wi-Fi.

El Nintendo Switch estará disponible en todo el mundo el próximo 3 de marzo de 2017.