Contactanos

Trending

Más que una celebración, fue un beso robado

“No lo vi venir. Antes de darme cuenta, estaba siento sujetada”, aseguró la protagonista de la fotografía del famoso beso , captado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial

Por Roberto Ulíbarri - 06 julio, 2022 - 10:50 a.m.
Más que una celebración, fue un beso robadoEl beso pudo no haber sido del todo consensuado y, más allá de ser algo romántico, puede tener connotaciones más oscuras y turbias.

El 27 de agosto de 1945, la revista LIFE publicó la fotografía de un marino besando efusivamente a una enfermera teniendo como fondo al Times Square en Nueva York, imagen del fotógrafo Alfred Eisenstaedt, quien la bautizó como V-J Day, Día de la Victoria sobre Japón, lo que reflejó como se vivió el final de la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de los 78 años, esta histórica foto generó una serie de reacciones y de teorías sobre la emotiva celebración de la pareja norteamericana, en el que se especulaba que eran novios o que se habían reencontrado tras la guerra, sin embargo, más que una celebración se trató de un beso robado, a una asistente dental y no a una enfermera como se creía.

El sitio de noticias Milenio, presentó la verdadera historia detrás del beso más famoso de la historia y una de las fotos más importantes que marcaron un momento sumamente importante de la humanidad.

La verdadera historia de la foto del beso de la Segunda Guerra Mundial

La investigación señala que los protagonistas de la foto no se conocían. “Se trata del marino George Mendosa quien estuvo en Nueva York aquel 14 de agosto de 1945 cuando se enteró del fin de la guerra, por lo que decidió celebrar con alcohol”.

Por su parte, la enfermera, realmente era una asistente dental de nombre Greta Zimmer, quien negó conocer al hombre que la besó en ese momento.

"Él era solo alguien que estaba de celebración. No fue algo romántico, sino una forma de decir ‘Gracias a Dios, la guerra ha terminado’”, declaró Zimmer a los medios.

El beso pudo no haber sido del todo consensuado y, más allá de ser algo romántico, puede tener connotaciones más oscuras y turbias.

“Vale la pena notar que muchas personas ven la fotografía como algo más que la documentación de una agresión sexual muy pública, y no algo que debe ser celebrado”, destacó Ben Cosgrove para la revista Time en 2014.

“No lo vi venir. Antes de darme cuenta, estaba siento sujetada (por Mendonsa)”, aseguró la mujer en 2012 a la cadena CBS.

Cabe señalar que el marinero murió a los 95 años de edad a causa de una apoplejía y ella falleció en 2016 a los 92 años de edad.

Artículos Relacionados