La mayoría de las mujeres prefieren el cabello lacio y muchas de ellas se lo planchan todos los días para lucir lacias a todo momento, pero la plancha del cabello causa daños.
Pues, ¿qué crees? hay una mascarillas especial para que cabello se haga lacio sin necesidad de quemarse o maltratarse, sí se trata de la mascarilla de arroz.
Esta mascarilla de arroz la puedes hacer tu misma en casa, solo necesita lo siguiente:
- 1 recipiente de cristal o plástico con tapa
- 1 cacerola
- fécúla de maíz
- harina de arroz
- leche de coco orgánica
Preparación
- Vas a colocar en la cacerola una taza de arroz sin lavar y cuatro tazas de agua, luego calienta hasta que el arroz esté cocido pero sin que el agua se haya evaporado en su totalidad. Deja que se enfríe.
- Posteriomente vas a licuar el arroz con restos de agua hasta que se forme una pasta tipo puré que no contenga grumos. Luego coloca sobre el fuego.
- Luego añade una taza de leche de coco orgánica antes de que se cocine, 1 cucharada de harina de arroz y 2 cucharada de fécula de maíz; cocina hasta tener la consistencia de una crema para peinar.
- Por último ya que esté lista la crema deja que enfríe por completo y coloca en un frasco limpio que tenga tapa y listo ya puedes usarla y lucir lacia.
Uso
Aplícala sobre tu cabello seco y limpio, deja reposar por 30 minutos, para que alacie, recógelo en una cola de cabello y deja que la crema repose, lava tu cabello con champú y acondicionador.