Una misteriosa enfermedad azoto los Estados Unidos por un dia, despues de que los Chiefs de Kansas City triunfarán sobre los 49ers de San Francisco este pasado domingo, un mal conocido como la "gripe del super bowl", que impidió que millones de americanos no fuera a trabajar.
Según un estudio elaborado por el Instituto de Fuerza Laboral de UKG, se cree que alrededor de 16 millones de americanos se ausentaron de sus trabajos este pasado lunes después del super bowl, un fenómeno conocido como el "superbowl flu" o el lunes del super bowl.
“La gente se va a reportar enferma”, dijo Jarik Conrad, presidente del UKG Workforce Institute. “Probablemente no serán muy honestos”.
Históricamente, en los Estados Unidos, el lunes después del super bowl, es uno de los días menos productivos del años, por lo que legisladores de Tennessee han abogado para hacer el lunes un día feriado.
También se ha especulado con la posibilidad de trasladar el partido una semana más tarde, al fin de semana del festivo del Día del Presidente. Eso significaría que millones de trabajadores tendrían libre el lunes del Super Bowl como día festivo programado