Contactanos

Trending

¡Mordida! Exigen disculpas a alcalde japonés por morder una medalla

Al morder la medalla, Takashi Kawamura violó las restricciones anticovid que obligan a los atletas a colgarse las medallas ellos mismos.

Agencia
Por Agencia - 06 agosto, 2021
¡Mordida! Exigen disculpas a alcalde japonés por morder una medalla

Takashi Kawamura, alcalde de la ciudad japonesa de Nagoya, ha sido objeto de fuertes críticas por morder la medalla de oro olímpica ganada por una atleta japonesa, recogen medios locales.

El incidente ocurrió este miércoles durante un evento destinado a celebrar la victoria del equipo femenino de sóftbol de Japón sobre EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando la jugadora Miu Goto le colgó su medalla de oro a Kawamura, el alcalde se quitó la mascarilla y se puso la medalla olímpica en la boca.

Las imágenes de Kawamura con la medalla en la boca, ante un panel que instaba a las personas a cumplir las medidas sanitarias, indignaron a muchos de sus compatriotas.

"Yo, personalmente, fue muy cuidadosa para no rayar mi medalla de oro", dijo en su cuenta de Twitter el yudoka Naohisa Takato, que también ganó una medalla de oro en los JJ.OO. "Goto tiene un corazón demasiado grande. Yo habría llorado", añadió.

.

Un acto carente de respeto

El esgrimista japonés Yuki Ota afirmó que "además de mostrar una falta de respeto hacia los atletas", recordó que Kawamura mordió la medalla cuando las medidas restrictivas obligan a los atletas a colgarse las medallas ellos mismos. El gesto de Kawamura también fue denunciado por Toyota Motor Corp., uno de los mayores patrocinadores de los JJ.OO. de Tokio y dueño el club de Goto. "Fue un acto indigno y carente de respeto", anunció la compañía en un comunicado. Al menos 4.000 peticiones fueron enviadas al Gobierno municipal exigiendo una disculpa al alcalde de Nagoya.

"Vi la medalla de oro que había admirado y actué por impulso", confesó Kawamura a los medios locales. "Ensucié el símbolo de años y años de trabajo duro. Me disculpo desde el fondo de mi corazón", añadió.

Si bien la broma de morder la medalla para 'comprobar' que es de oro es muy común entre los atletas, este año los organizadores desaconsejan el gesto debido al número creciente de contagios vinculados a los JJ.OO.

"Solamente queremos confirmar oficialmente que las medallas de Tokio 2020 no son consumibles", reza el tuit publicado el pasado 25 de julio en la cuenta oficial de los JJ.OO. de Tokio 2020. "Así que no tenéis que morderlas... pero sabemos que de todos modos lo haréis".

Artículo Relacionados