Periodico la voz
Periodico la voz
Trending

Mujer denuncia a ginecólogo; la inseminó con su propio semen

Una mujer denunció a su ginecólogo por haberla inseminado con su propio semen hace 38 años.
Por Agencia - 26 mayo, 2021
Mujer denuncia a ginecólogo; la inseminó con su propio semen

En Nueva Jersey, Estados Unidos, una mujer denunció a su ginecólogo por haberla inseminado con su propio semen. La denuncia fue presentada en las cortes del Distrito Sur de Nueva York, este martes 25 de mayo del 2021 bajo la acusación de “violación médica”.

¿Cómo se dio cuenta de la inseminación?

De acuerdo con medios internacionales, la mujer hace 38 años, en 1980, se realizó un tratamiento de inseminación, con el cual concibió a su hija de ahora 37 años.

Sin embargo su ginecólogo, identificado como Greenberg, utilizó su propio semen para el tratamiento, en lugar del de un donante anónimo y le cobró mil 900 pesos. Esta situación se descubrió debido a que la hija de la demandante se hizo una prueba de ADN en ’23 and Me’ una empresa que revela un mapa genealógico, con el cual se puede conocer el origen de los antepasados.

Y ya que el médico demandado también había contratado los servicios de la empresa, por lo cual su perfil genético estaba en base de datos. Actualmente las autoridades se encuentran investigando el acaso y se desconoce si esta es la única ocasión en la que el acusado cometió este crimen.

Ginecólogos: Epidemia de fraudes de fertilidad

Actualmente la denunciante Bianca Voss, tiene 75 años y aunque vivió gran parte de su vida sin haberse enterado de la inseminación, ahora, este le ha causado mucho daño a ella y su familia. Y es que su hija, Roberta Voss, dijo a EFE sentirse “perturbada” y “horrorizada” cada que se ve en un espejo y comprueba la similitud genética con el violador de su madre.

Con la denuncia la familia Voss busca evitar que haya casos similares, pues a pesar de que el ginecólogo tiene Greenberg tiene 80, será procesado. Pues de acuerdo con la firma de abogados estadounidense ‘Peiffer Wolf Carr Kane & Conway’, actualmente se está viviendo una “epidemia de fraudes de fertilidad”.