Contactanos

Trending

Mujer roba 120 millones de pesos en diamantes

En Londres, una mujer rumana se hizo pasar por experto en joyería y roba diamantes con un valor de casi 120 millones pesos

Por Agencia - 02 agosto, 2021 - 02:34 p.m.
Mujer roba 120 millones de pesos en diamantes

Una mujer de origen rumano de 60 años fue detenida por la policía de Londres tras robar casi 120 millones de pesos en diamantes.

De acuerdo con las autoridades londinenses, la mujer, de nombre Lulu Lakatos, se hizo pasar por experta en joyería.

La mujer robó una cartera con anillos de diamantes de una tienda de joyería en Londres

Según los informes, la mujer actuaba en nombre de clientes rusos y acudía a las joyerías para evaluar y comprar anillos de diamantes.

El 10 de marzo de 2016, la mujer rumana acudió a la  joyería Boodles en Londres, donde robó diamantes con un valor de casi 120 millones de pesos.

En un video captado por las cámaras de seguridad de la joyería, se ve como la mujer distrae  a la directora de la tienda mediante una llamada realizada por sus cómplices.

Mientras la directora se encontraba distraída, la mujer mete la pequeña cartera con las joyas en su bolso.

Al percatarse que la cartera con los diamantes ya no estaba, la directora le exigió a la mujer que regrese la cartera con las joyas.

La mujer regresa la cartera, pero ésta ya había sido reemplazada por otra idéntica. Lulu Lakatos se disculpó y comentó a la directora que todo fue un malentendido por no dominar bien el inglés.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la cartera con los anillos de diamantes

Las cámaras de vigilancia de la calle registraron cuando Lakatos entregaba la cartera a dos mujeres jóvenes, que no han podido ser detenidas.

Posteriormente, la mujer se cambió de ropa y en menos de tres horas partió hacia Francia junto con otros miembros de su grupo delictivo.

Por su parte, la directora de la joyería llevó la cartera a una caja de seguridad y no fue abierta hasta el día siguiente y encontraron guijarros en lugar de los anillos de diamantes.

Hasta el momento, el paradero de la cartera con los anillos de diamantes todavía se desconoce.

La mujer de 60 años ya contaba con un historial de robos en Francia y fue arrestada en septiembre de 2020.

Este 28 de julio, la Corte de la Corona en Southwark, Londres, declaró culpable a esta mujer de conspirar para cometer un robo.

Durante el proceso, la mujer insistió en su inocencia y responsabilizó por el delito a su hermana, de aspecto parecido y buscada por robo y fraude en Suiza, quien falleció en 2019.

Otros dos cómplices fueron condenados a tres años y ocho meses de cárcel tras confesarse parte de la conspiración para cometer el robo de los anillos de diamantes.

Artículos Relacionados