Contactanos

Trending

Mujeres pierde 100 mil pesos por estafa de "ver videos por dinero"

La maestra compartió que realizó varios depósitos sin imaginar que terminaría endeudada con personas cercanas

Por Israel Castro - 27 marzo, 2024 - 10:34 a.m.
Mujeres pierde 100 mil pesos por estafa de ver videos por dinero

Por medio de las redes sociales una maestra compartió como esta debe 100 mil pesos a sus conocidos pues esta fue victima de una estafa de WhatsApp, donde se te ofrece dinero por ver videos de influencers.

Por medio de su cuenta de Facebook, la mujer compartió como fue engañada por los estafadores y como en sus desesperación, pidió prestado hasta deber semejante cantidad.

"Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase, y segundo, por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto", dijo la mujer.

La maestra Claudia Patricia narró que el pasado 13 de marzo le llegaron mensajes de WhatsApp que le ofrecían dinero a cambio de ver videos por internet y enviar capturas de pantalla de sus visitas.

Con el tiempo la mujer empezó a ganar hasta 400 pesos, pero para continuar en este esquema, la mujer debía de depositar dinero para seguir trabajando, por lo que pidió prestado a conocidos. Llego a un punto que los estafadores le ofrecieron ganar mas si esta hacia un fuerte deposito de dinero.

La maestra realizó los depósitos que le solicitaron comentándoles que renunciaba a su ganancia, que solamente quería recuperar el dinero invertido porque era prestado. Sin embargo, cuando la suma era cercana a los 100 mil pesos, su supuesto asesor abandonó el grupo y fue ahí donde se dio cuenta de que había sido estafada.

"Si tienes alguna necesidad económica, obviamente tú caes, porque eso es bueno, voy a tener un dinero extra, lo voy a recuperar. Pues resulta que no, quedas más ´embroncada´ de lo que estabas", expresó en su transmisión en Facebook.

Concluyó solicitando ayuda para poder pagar el dinero que había pedido prestado, situación que generó polémica entre los usuarios criticando la forma en la que buscaba obtener dinero, aunque no dejaron de expresarle que lamentaban que estuviera pasando por esa situación.

La estafa conocida como "montalikes" llegó recientemente a TikTok y consiste en que los ciberdelincuentes contactan a los usuarios con supuestas ofertas de trabajo en la que recibirán dinero a cambio de dar like a publicaciones. Esta modalidad ya se había registrado en WhatsApp y Telegram.

Artículos Relacionados