Contactanos

Trending

¡No te dejes engañar! Consejos de la Profeco para el Buen Fin

Estos son algunos tips que puedes aplicar en tus próximas compras del buen fin:

Por Staff / La Voz - 12 noviembre, 2024 - 03:39 p.m.
¡No te dejes engañar! Consejos de la Profeco para el Buen Fin

Estos son algunos tips que puedes aplicar en tus próximas compras del buen fin

1. Define un presupuesto y haz una lista de necesidades: La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda establecer un presupuesto antes de iniciar tus compras. Así, evitarás comprometer gastos importantes. Además, hacer una lista de los productos que realmente necesitas reducirá las posibilidades de realizar compras impulsivas.

2. Verifica y compara precios entre tiendas: Profeco aconseja monitorear precios en diferentes tiendas antes del Buen Fin, ya que algunas pueden inflar precios para simular descuentos. Revisa si los comercios han publicado precios en redes sociales o en sus páginas oficiales, y confirma que el sitio de compra en línea sea seguro y confiable.

3. Reflexiona sobre la necesidad del producto: Evitar compras innecesarias es posible si te preguntas si realmente necesitas el artículo y si este beneficiará a tu familia. Comprar con mentalidad de ahorro te permitirá aprovechar los descuentos sin excederte.

4. Examina promociones y condiciones: Durante el Buen Fin, suelen ofrecerse promociones como meses sin intereses, descuentos por pago en una sola exhibición y bonificaciones en monederos electrónicos. Lee detenidamente las condiciones de cada promoción, incluyendo plazos de pago y políticas de devolución.

5. Utiliza la línea de ayuda de Profeco para consumidores: Para dudas o problemas con proveedores, Profeco ofrece atención al cliente a través del Teléfono del Consumidor en los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, mil 263 funcionarios estarán presentes en centros comerciales para asistir en conciliaciones inmediatas si surge algún conflicto.

6. Monitoreo de precios por parte de Profeco: Desde septiembre, Profeco ha estado vigilando precios de productos de alta demanda, como pantallas, electrodomésticos, y celulares, con el fin de asegurar que los descuentos durante el Buen Fin sean auténticos y transparentes.

Consejos finales: El Buen Fin es una excelente oportunidad para comprar con ahorro, siempre y cuando hagas un consumo consciente y sigas estas recomendaciones de Profeco para maximizar tus ahorros y minimizar riesgos de fraude.

Artículos Relacionados