Una nueva investigación reveló algo que nunca habría sido documentando antes, pues los investigadores detectaron que un grupo de ardillas del estado de California, activamente hacían cazas de ratones de campo, dejando la posibilidad de que estos animales sean omnívoros oportunistas.
Investigaciones de Universidad de Wisconsin-Eau Claire y de Universidad de California en Davis, público su investigación en el Journal of Ethology, donde se siguió a un grupo de ardillas en el estado de California entre los meses de junio y julio.
Los investigadores lograron detectar que una colonia de ardillas, activamente, se enfrascaban en tareas de caza de ratones de campo, esto para poder comer la carne de estos animales. En los grupos de casería las mismas ardillas llegaron competir por la caza de estos animales.
Los investigadores señalaron que la caza de ratones se da en la temporada alta de las ratas de campo.
Esto significaría que la creencia de las ardillas vivían principalmente de frutos y de nueces estaba equivocada, pues resulta que estos animales pueden ser carnívoros cuando se necesita o la naturaleza les da la oportunidad.
El caso de las ardillas terrestres de California muestra cómo incluso los animales más familiares pueden tener comportamientos inesperados, desafiando las ideas preconcebidas sobre sus hábitos y adaptaciones