Contactanos

Trending

Padre es condenado por usar limosnas para drogas y fiestas sexuales

Se dio a conocer que el religioso tuvo relaciones con varios hombres sin decirles que tenía VIH

Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 01:02 p.m.
Padre es condenado por usar limosnas para drogas y fiestas sexuales

Un Párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina, fue detenido por la policía tras ser acusado de venta e importación de diversos estupefacientes.

Además, utilizó el dinero proveniente de limosnas para organizar fiestas sexuales: terminó sentenciado esta semana a 3 años y 8 meses de cárcel; Francesco “N” de 40 años, negoció la condena como parte de un acuerdo de culpabilidad, en el que se confirmaron los cargos de tráfico de drogas y apropiación indebida.

Así mismo, les retiraron intento de daño grave por presuntamente, haber sostenido relaciones sexuales sin protección con múltiples hombres y sin decirles que era VIH positivo. 

Por su parte, el novio del hombre fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión, por complicidad en la compra y venta de drogas; el ex Sacerdote cumplirá parte de su sentencia en un centro de rehabilitación, donde recibirá tratamiento por su adicción a las drogas.

Por otro lado, el tribunal determinó tendrá que devolver los aproximadamente 338 mil dólares que robó de su parroquia.

Según las investigaciones policiales, el padre Francesco utilizó el dinero recaudado por la congregación para comprar drogas y organizar fiestas sexuales a las que acudían médicos, gerentes de bancos y empresarios, que el Párroco reclutaba por Internet: se calcula que 200 personas llegaron a participar en estos eventos.

Artículos Relacionados