Contactanos

Trending

Patrulla de perros cuida a los niños en Japón

Vecinos de una comunidad en Japón convirtieron a sus perros en guardianes de niños, mujeres y adultos mayores que lo requieran.

Por Agencia - 20 julio, 2021 - 12:00 p.m.
Patrulla de perros cuida a los niños en Japón

En Japón, una iniciativa de familias locales ha llevado a los perros a convertirse en policías y patrulleros que cuidan a los niños.

La patrulla de perros ‘Wan Wan’, como llaman al proyecto, reúne a 150 perros que trabajan para el cuidado de los niños, embarazadas o adultos mayores que así lo requieran.

En Japón, una patrulla de perros cuida el camino de los niños

Desde hace algunos años, una iniciativa local en Tokio, capital de Japón, creó la patrulla de perros.

La cual, se encarga de vigilar el trayecto y acompañamiento de los niños con ayuda de los “perros del barrio”.

De acuerdo con los fundadores de la patrulla de perros, el proyecto nació gracias a dueños de estas mascotas que buscaban “crear más vínculos entre los residentes y darles un sentimiento de seguridad”.

“(Funciona) únicamente gracias a voluntarios, por lo que los propietarios individuales participan cuando pueden y hacen que sus perros lleven el mismo pañuelo distintivo de color verde.”

KEIKO SHIMIZU. RESPONSABLE DE LA PATRULLA DE PERROS

Yurika Igarashi, una niña de 12 años usuaria de la patrulla de perros, confesó a AFP que sus trayectos a la escuela han mejorado gracias a los peludos acompañantes.

“Está claro que es divertido pasearse con los perros pero siento que me protegen.”

YURIKA IGARASHI A AFP

Michiko Takeuchi, propietaria de un perro cuidador, asegura que esta iniciativa en Japón ayuda a que el barrio “sea más seguro”.

No obstante, Japón tiene la reputación de ser uno de los países más seguros del mundo.

“Esta actividad nos ayuda a conocernos mejor y a convertirnos en buenos vecinos y siento que este lugar permanece más seguro de esta forma.”

MICHIKO TAKEUCHI A AFP

Jun Ameie, director de un colegio de la ciudad, dijo sentirse aliviado de que los habitantes se unan -acompañados de sus perros- para combatir los actos delictivos.

“El hecho de que los vecinos velen por la seguridad de los niños es una gran ayuda. Los padres aprecian que mucha gente del barrio se preocupe, sobre todo en estos tiempos en los que se oye hablar mucho de actos criminales con los menores.”

JUN AMEIE

Artículos Relacionados