Un
perro murió luego de ser arrastrado por un automóvil al que se encontraba atado, el responsable resultó ser un profesor, que al ser capturado, declaró que no recordaba que había dejado a su mascota atada al vehículo. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rosa de Cabal, en Perú.
“La comunidad del municipio inmediatamente alerta la Policía. La patrulla acude de manera inmediata y evita que se cometa linchamiento”, sostuvo el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Risaralda.
Por su parte, Diana Otálvaro, animalista de ‘Manos unidad’, recalcó que no es la primera vez que un hecho como estos se presenta en el municipio.“En Santa Rosa es un caso repetitivo. En 2014 tuvimos un caso similar, exactamente con otro docente”, dijo.
El coronel Serna afirmó que el profesor les relató que sujetó al animalito “en horas de la tarde. Olvidó que tenía el animal allí y, en horas de la noche, inicia la marcha hacia el municipio de Santa Rosa. Producto de este desplazamiento es que el animalito pierde la vida”.
El señalado de este lamentable hecho podría tener una condena, de ser encontrado culpable, de 12 a 36 meses de prisión. Por ser funcionario docente, también una inhabilidad de hasta tres años.