Contactanos

Trending

Plantado una rosa, así conmemora Isabel II el cumpleaños 100 del Príncipe Felipe

Este 10 de junio, el Duque de Edimburgo hubiera cumplido un centenario de vida, sin embargo, hace unas semanas falleció después de varias complicaciones cardiacas. Por ello, el Palacio de Buckingham y la Reina Isabel II decidieron recordar al Príncipe de Felipe de una manera muy especial

Por Vanguardia Agencia - 10 junio, 2021 - 04:02 p.m.
Plantado una rosa, así conmemora Isabel II el cumpleaños 100 del Príncipe Felipe

La Reina Isabel II decidió este jueves honrar a su difunto esposo, el Príncipe Felipe, en lo que habría sido su cumpleaños número 100. Para conmemorar la ocasión, la reina plantó una rosa, cultivada y nombrada en honor a Felipe, el Duque de Edimburgo.

La rosa, llamada "Duke of Edinburgh Rose", fue cultivada por Harkness Roses y regalada por la Royal Horticultural Society, de la cual la reina es directora, anunció el Palacio de Buckingham. Honra "todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida y es un recordatorio para todos ", dijo el presidente de la sociedad.

Se describe que la flor tiene un "color rosa intenso moteado con líneas blancas" y una "fragancia delicada". La reina dijo que la flor "se ve preciosa". Con la reina mirando, la flor fue plantada en el la jardinera de rosas del East Terrace Garden en su casa del Castillo de Windsor, donde se ha estado quedando durante la mayor parte de la pandemia de coronavirus.

Las regalías de cada rosa vendida se destinarán al Fondo del Legado Vivo del Premio Duque de Edimburgo, que Felipe estableció originalmente en 1956 para apoyar a los jóvenes en más de 130 países. "El Fondo le dará a un millón de jóvenes más, de todas las circunstancias y orígenes, la oportunidad de lograr un Premio DofE", dijo el palacio. "Cada rosa comprada ayudará a establecer nuevos centros, profundizará el apoyo existente y capacitará a miles de líderes y voluntarios más".

"Al comprar esta rosa, también le dará a un millón de jóvenes más la oportunidad de hacer su Premio DofE, por lo que no solo es espectacular a la vista, sino que también recaudará fondos para una causa muy valiosa", dijo el director Philip Harkness.

Varios miembros de la familia real honraron al duque con motivo de su centenario. El Príncipe Carlos, el hijo mayor de la pareja, y su esposa, Camilla, Duquesa de Cornualles, compartieron una imagen de un Carlos de dos años sosteniendo la mano de su padre después de que el duque regresara de un viaje a Malta en 1951.

La Princesa Eugenia también compartió una imagen en Instagram, en la que aparecían el Duque y la Reina juntos en su boda de 2018, con la leyenda: "Pensando en el abuelo y en lo que habría sido su cumpleaños número 100". El Príncipe Edward, el hijo menor de la pareja, le dijo a la BBC que su padre "no hubiera querido tanto alboroto" en torno a su cumpleaños. "Creo que en realidad no estaba ansioso por el centenario, incluso si estuviera aquí", dijo en su primera entrevista televisada desde el funeral de su padre.

Artículos Relacionados