Un nuevo episodio de surrealismo ocurrió en las calles de México, pues un policía de la ciudad de Mérida se puso a discutir con hombre vestido como Optimus Prime, el líder de los decepticons de la franquicia de juguetes, Transformers.
En las imágenes se puede ver como el oficial de la ciudad discute con el hombre, el cual sigue dentro de su traje, usando un micrófono que le permite modificar su voz y sonar como el personaje Optimus Prime. Este momento chusco fue grabado en el Parque la Mejorada.
El oficial exige a Optimus Prime retirarse del lugar porque este no tiene permiso, pero este cita parte del reglamento de la ciudad para quedarse y seguir tomándose fotos y pedir cooperación.
Como si el momento no fuera más surreal, ahora la Policía Municipal de Mérida ha emitido un comunicado en el que aclara que no respalda la actuación del oficial y ha remitido el caso al área de Asuntos Internos para su análisis conforme al "Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial para el Municipio de Mérida, Yucatán".