Contactanos

Trending

¿Por qué la aplicación del clima de Apple no muestra el número 69?

De acuerdo a los internautas, este curioso detalle podría deberse a que la aplicación redondea las cifras después de transformar los grados de Celsius a Fahrenheit.

Por Agencia - 16 julio, 2021 - 02:31 p.m.
¿Por qué la aplicación del clima de Apple no muestra el número 69?

Aquellas personas que tengan un iPhone tal vez habrán notado que algunas versiones de la aplicación meteorológica integrada en las versiones más recientes de iOS no son tan acertadas cuando se trata de marcar la temperatura, especialmente cuando se han alcanzado los 69 grados. De acuerdo a The Verge, el 'software' pasará de indicar 68 grados Fahrenheit a 70, pasando por alto el sugerente número.

Sin que los desarrolladores hayan dado una explicación de esta situación, la ausencia del 69, así como del 65 o el 71, únicamente ocurre en la aplicación del teléfono, sin importar si se busca el pronóstico por hora, por semana o cualquier otro tipo de periodo. No obstante, al acceder a la fuente de datos usada por Apple se muestra la temperatura adecuada, así como en la información en la pantalla de inicio.

Este curioso detalle señalado por el medio estadounidense, tal y como lo apuntaron algunos usuarios de las redes sociales, podría deberse a que Apple obtiene los datos de su aplicación en grados Celsius (C) y muestra únicamente las cifras redondeadas tras convertirlos en grados Fahrenheit (F).

De acuerdo a esta explicación, 20 grados C equivalen a 68 grados F, mientras que 21 grados C se convierten en 69,8 grados F, que se redondean en la aplicación a 70 grados Fahrenheit, situación similar a la ocurrida con otras temperaturas al ser cambiadas de unidad.

Se desconoce si el redondeo de las cifras es un error de la última actualización del sistema operativo, o solo un error en las versiones más recientes de la aplicación; sin embargo, es el único 'software' de la compañía que presenta este problema.

Artículos Relacionados