Contactanos

Trending

VIRAL: ¿Por qué le gente comparte esta historia en Instagram? ¿QUÉ SIGNIFICA?

"All Eyes on Rafah": La Imagen viral que impacta las redes sociales con más de 47 millones de compartidos.

Redaccion La Voz
Por Redaccion La Voz - 01 junio, 2024 - 04:24 p.m.
VIRAL: ¿Por qué le gente comparte esta historia en Instagram? ¿QUÉ SIGNIFICA?

Una imagen generada por inteligencia artificial (IA) está causando revuelo en las redes sociales. Esta imagen muestra una gran cantidad de campamentos para desplazados palestinos con el lema "All Eyes on Rafah", que ha sido compartida por más de 47 millones de usuarios en Instagram, incluyendo a celebridades desde India hasta Puerto Rico.

El origen de esta publicación viral se remonta a un trágico evento: un ataque aéreo israelí provocó un incendio en un campamento para palestinos desplazados en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza. Según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás, al menos 45 personas perdieron la vida en este trágico suceso, y cientos más resultaron heridas.

Este incidente ha generado conmoción a nivel mundial, recibiendo condenas y muestras de tristeza por parte de líderes mundiales, jefes de Estado y organizaciones internacionales. A pesar de las expresiones de pesar, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que se había iniciado una investigación sobre el trágico percance.

La imagen y el lema "All Eyes on Rafah" se han vuelto símbolos de preocupación y solidaridad con el pueblo palestino. Pero, ¿cómo se propagó esta imagen en las redes sociales?

La foto original, compartida por un joven de Malasia, tomó la frase que ya había cobrado relevancia en febrero. Desde entonces, la frase se ha utilizado en manifestaciones y ha sido compartida por celebridades de todo el mundo, amplificando su alcance en las plataformas digitales.

Según Maher Nammari, especialista en marketing e inteligencia artificial, la imagen fue generada por IA, lo que facilitó su rápida difusión en línea. La naturaleza del incidente en sí y las reacciones posteriores en línea contribuyeron también a su viralización masiva.

La función "Agregar la tuya" de Instagram, lanzada en 2021, también jugó un papel importante en la propagación de esta campaña. Esta función permite que los usuarios publiquen una foto en su perfil y soliciten interacción a sus seguidores, lo que aumenta la visibilidad de la publicación.

  • VIRAL: ¿Por qué le gente comparte esta historia en Instagram? ¿QUÉ SIGNIFICA?

  • VIRAL: ¿Por qué le gente comparte esta historia en Instagram? ¿QUÉ SIGNIFICA?
Artículos Relacionados