Contactanos

Trending

¿Por qué tener un boiler de gas en casa?

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 23 diciembre, 2021 - 09:20 a.m.
¿Por qué tener un boiler de gas en casa?

A la hora de elegir la forma de calentar el agua en una casa, hay que pensar en varios factores, desde la cantidad de convivientes hasta el tamaño del hogar y cuanto se usa. Un boiler de gas resulta el artefacto ideal para esta tarea.

Los tipos de boilers más conocidos son los eléctricos, los de depósito, los de paso y los de gas. En este caso hablaremos del boiler de gas, uno de los más utilizados y con razón, ya que tienen altos beneficios.

¿Qué es un boiler de gas?

Para entender un poco más, el boiler de gas tiene un funcionamiento muy simple. Funciona con un dispositivo externo con el que se regula la temperatura del agua. Este se conecta con unos fogones que hay dentro del calentador que, cuando se enciende el agua, se activan.

Entre los fogones pasan unos tubos por los que corre el agua. Estos tubos se calientan y por ende, también el agua hasta salir por el grifo. El agua caliente tarda apenas unos segundos en llegar e irá en aumento con el correr del tiempo.

Beneficios del boiler de gas

Tales son las ventajas del boiler de gas que cada vez más hogares cuentan con este artefacto. A diferencia de otras opciones y de lo que muchos creen, el gas es el sistema más manejable a la hora de calentar agua. Además, es muy fácil controlar el consumo.

Entre los principales beneficios, el que más se destaca es la posibilidad de contar con agua caliente de manera ilimitada. Si bien es cierto que hay que esperar un minuto a que el agua caliente llegue al grifo, luego se podrá disponer de ella el tiempo que sea necesario.

Al contar con el agua caliente sólamente en los momentos que más la necesitamos, permite ahorrar en consumo y energía. Asimismo, se puede regular la potencia y calor del agua, lo cual contribuye a este ahorro.

Por otro lado, existen de varios tamaños; de esta forma se adaptan a distintos espacios y su instalación y mantenimiento es muy sencillo.

Por último, en el mercado se encuentran boiler de gas económicos. Este punto es fundamental, ya que hay quienes dudan del precio del boiler de gas. Lejos de lo que muchos creen, es un artefacto accesible y duradero.

¿Qué debo saber del boiler de gas natural?

El boiler de gas natural no tiene un funcionamiento distinto, pero es importante entender qué es el gas natural.

Es de origen fósil, extraído de las capas más internas de la corteza terrestre. Esto no significa que el hogar necesite extraer el gas para el boiler, ya que llega por tuberías.

De hecho, es una energía que contamina muy poco y tiene una gran eficiencia. Sencillamente varía el precio, ya que hay países que dependen de otros para su extracción.

Cómo funciona un boiler de paso

Muchos se preguntan cuál es la diferencia con el boiler de paso. También llamado instantáneo, el artefacto cuenta con una pieza especial que reacciona en el momento en que se abre un grifo de agua caliente.

En el caso del boiler de paso de gas natural, esto hace que se abra el gas y genere una chispa que enciende el artefacto.

¡Escoge el tuyo!

Teniendo todas estas consideraciones en cuenta, lo único que resta para que puedas obtener tu boiler de gas es definir los movimientos del hogar.

Cuanto más grande sea la casa y más personas la habitan, será necesario contar con un boiler grande. En cambio, si se le da poco uso al agua caliente y vives sólo o en pareja, un boiler de gas pequeño será más que suficiente.

Y por último, si bien es cierto que el uso es muy sencillo y seguro, procura que todas las instalaciones de gas de la casa estén en óptimas condiciones. De esta forma no te llevarás sorpresas de ningún tipo.

Artículo Relacionados