Contactanos

Trending

Protege tu historial de Google, aquí te decimos como

La compañía lanzó una nueva herramienta para proteger ese contenido con contraseña. Otras estrategias de cuidado para tener en cuenta

Por Agencia - 16 julio, 2021 - 02:26 p.m.
Protege tu historial de Google, aquí te decimos como

Google habilitó una nueva función de privacidad en sus cuentas que permite a los usuarios establecer mecanismos de verificación para el historial de búsqueda en su pestaña Mi Actividad, de forma que solo pueda accederse con la contraseña.

En el caso en que los usuarios tienen activada la opción de Actividad Web y de Aplicaciones de sus cuentas de Google, hasta ahora cualquier usuario podía utilizar un dispositivo sincronizado para acceder a este apartado y ver todo el historial.

Ahora, en los usuarios que activen la nueva opción de Google, acceder a la sección Mi Actividad requerirá verificación adicional, como introducir la contraseña o la autenticación en dos factores.

Esta nueva función se orienta especialmente a los usuarios que utilizan dispositivos compartidos, para proteger su historial de búsqueda ante las miradas de las demás personas que lo usan, como informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, Google añadió recientemente otra nueva opción de privacidad a sus cuentas que permite a sus usuarios eliminar las búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores.

Esta función ya se encuentra disponible en la aplicación del Buscador de Google para móviles con sistema operativo iOS de Apple, y se espera que llegue a la app para Android este año.

Otra medida que se puede implementar para gestionar esta información es directamente optar por eliminar el registro de la actividad en la web y aplicaciones. Esto se puede hacer de manera manual o bien activar la eliminación automática que permite establecer un período predeterminado para esta acción. Hay tres opciones: 3, 18 y 36 meses. Esta herramienta está disponible también para el historial de YouTube y de ubicaciones. En todos los casos se accede a la configuración el apartado Mi Actividad.

Ver en qué equipos se inició sesión y la verificación en dos pasos

Dentro del menú Seguridad se podrá ver en qué equipos está activa la sesión de la cuenta así como si hubo algún incidente de seguridad que merezca especial atención del usuario. También desde allí se puede configurar la verificación en dos pasos, que sirve para crear un token de seguridad adicional para entrar a la cuenta.

Corroborar qué aplicaciones acceden a tus datos

Dentro del apartado Datos y Personalización de Mi Cuenta, al que se puede acceder siguiendo los pasos mencionados anteriormente o bien haciendo clic aquí, vas a encontrar una opción que dice “Sugerencias de privacidad disponible”, que son, como su nombre lo indica, recomendaciones que ofrece el sistema para reforzar el cuidado de la información del usuario. Dentro de estas opciones hay una que permite ver qué aplicaciones acceden a tus datos. Se encuentra dentro del apartado “Comprueba el acceso de terceros”. Allí verás todas las plataformas que tienen acceso a algún tipo de información de tu cuenta y podrás decidir continuar como está o bien revocar los permisos, según lo desees.

Artículos Relacionados