Contactanos

Trending

Provoca indignación envenenamiento masivo de perritos en Hidalgo

Vecinos informan que, durante la noche, una persona, sin escrúpulos y con el mayor de los dolos, envenenó a varios perritos que se encontraban en el fraccionamiento

Por Agencia - 21 julio, 2021 - 11:21 a.m.
Provoca indignación envenenamiento masivo de perritos en Hidalgo
Pobladores del municipio de Tula de Allende demandaron investigar un envenenamiento masivo de
perros ocurrido en calles de esta localidad, donde cerca de una decena de mascotas amanecieron muertos.

De acuerdo con los denunciantes, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento San Pedro, ubicado en el municipio de Tula de Allende, donde ocho perros fueron hallados tendidos en la vía pública.

Vecinos informan que, durante la noche, una persona, “sin escrúpulos y con el mayor de los dolos, envenenó a varios perritos que se encontraban en el fraccionamiento”.

“No existe pretexto alguno para terminar con la vida de un ser vivo, además muestra la cobardía de la persona responsable, pues se metió con quiénes no pueden defenderse, ni gritar, ni mucho menos luchar por su vida”, expresaron los inconformes.

Ahora exigen que el responsable sea encontrado y pague por las consecuencias de este acto.

Durante el primer semestre del año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha logrado la vinculación a proceso de al menos tres personas por casos de maltrato animal.

El caso más reciente se dio por un caso ocurrido en el municipio de Almoloya, el pasado 11 de mayo cuando se inició una carpeta de investigación contra una persona identificada como Luis “N”, por provocar la muerte de tres perros a quienes disparó con arma de fuego.

Pero además tan sólo en Tulancingo se ha dado seguimiento a 76 denuncias por maltrato animal al infringir el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

“De esta cifra, tres de esas denuncias han tenido canalización con el Ministerio Publico, con quien se tiene sinergia institucional”.

Artículos Relacionados