Contactanos

Trending

¿Quién es Tilín? El niño que se volvió viral por su baile

¿Quién es Tilín? El niño que se volvió vira por su baile. Te contamos la historia del pequeño que sorprendió a todos son sus peculiares movimientos

Por Agencia - 23 noviembre, 2021 - 01:03 p.m.
¿Quién es Tilín? El niño que se volvió viral por su baile

¿Quién es Tilín? El niño que se volvió vira por su baile. Seguramente estás pensando en la frase ‘¡Eso Tilín!’, pero ¿conoces la historia del niño que se hizo famoso en redes sociales?

El programa ‘Dilo fuerte’ de Panamericana Televisión hizo un reportaje sobre la vida de ‘Tilín’, donde a demás de dar a conocer la historial del niño, informaron que durante la pandemia por Covid-19 sufrió una perdida familiar.

¿Quién es Tilín? La historia del niño que se volvió viral por su baile

Tilín’ es un niño llamado Luis Ángel, actualmente tiene 8 años y vive en Lima, Perú. El popular video que le dio reconocimiento en redes sociales se grabó hace dos años, pero fue en 2021 que llegó a las pantallas de todo internet.

Luis Ángel está orgulloso de sus raíces y tradiciones peruanas, por ello, cuando sea grande quiere ser policía y practicar la danza de las tijeras.

‘Quiero ser policía para ayudar a las personas [...] Aparte yo quiero ser un bailarín profesional e ir a todas las fiestas a bailar’

LUIS ÁNGEL 'TILÍN'

La danza de las tijeras es una danza originaria de la región chanka en el Perú y ‘Tilín’ la hizo popular en redes sociales porque en su video viral enseña algunos pasos emblemáticos del baile típico de la región.

Luis Ángel recibió el apodo ‘Tilín’ porque con esa expresión imita el sonido de las tijeras al bailar la danza de las tijeras sin ellas, incluso utiliza sus dedos como forma de representar a la herramienta manual.

Gaudencia es la abuelita de Luis Ángel y ella afirma que su nieto es un niño con mucha energía y quien, además, ‘lleva el arte en la sangre y cualquier música de pueblo que le pongan él la bailará como persona adulta’.

‘Es mi niño, yo me muero por él, pues. Él también igualito’

GAUDENCIA, ABUELITA DE LUIS ÁNGEL 'TILÍN'

La terrible pérdida familiar que vivió Luis Ángel ‘Tilín

La señora Gaudencia fue quien crió a Luis Ángel ‘Tilín’, incluso el niño la llama ‘mamá’. Quienes se han hecho cargo de su formación y educación han sido sus abuelos.

Lamentablemente, durante la pandemia por Covid-19, su abuelito se contagió del virus y murió. El señor trabajaba en un taller mecánico familiar, pero ahora Doña Gaudencia se hace cargo de la familia.

La abuelita de Tilín se dedica a realizar labores de limpieza y cocina para otras familias; así es como se hace cargo de los gastos familiares.

Sin embargo, Luis Ángel ‘Tilín’ y su abuelita continúan esforzándose para que, en el futuro, el niño pueda cumplir su meta de convertirse en un bailarín profesional de danzas regionales.

Artículos Relacionados