Contactanos

Trending

Racismo: Mexicanos reciben insultos por bailar ‘Payaso de Rodeo’

Por racismo, mexicanos reciben insultos por bailar ‘Payaso de Rodeo’ en escuela de Estados Unidos; se ofrecen disculpas a familias latinas.

Por Agencia - 14 octubre, 2021 - 11:40 a.m.
Racismo: Mexicanos reciben insultos por bailar ‘Payaso de Rodeo’

En un acto de racismo, mexicanos reciben insultos por bailar ‘Payaso de Rodeo’ en escuela de Estados Unidos, durante una fiesta.

En redes sociales se viralizó el video donde jóvenes abuchean, insultan y protestan en contra de los alumnos mexicanos.

Luego del impacto mediático de las imágenes, la Marist High School publicó un comunicado de disculpa dedicado a “quienes se sintieron heridos” y discriminados.

Insultan a mexicanos por bailar ‘Payaso de Rodeo’ en la fiesta escolar

El video, difundido en redes sociales, muestra el momento en el que jóvenes insultan a mexicanos por bailar ‘Payaso de Rodeo’ durante la fiesta escolar.

El incidente, calificado en redes como racista, ocurrió en la Marist High School, escuela católica de Chicago, el pasado viernes.

El evento habría transcurrido en orden hasta que el DJ contratado seleccionó la canción ‘Payaso de Rodeo’ para animar el baile entre los estudiantes.

En un acto de “racismo y xenofobia”, según denuncian testigos, un grupo de jóvenes estadounidenses se manifestó en contra de quienes bailaban dicha canción.

Con abucheos, insultos e hincados en el centro de la pista, los mexicanos fueron “ridiculizados” ante el resto de invitados.

en tanto, exigieron se tomen medidas contra los jóvenes que insultaron y abuchearon.

Elizabeth Pacheco, quien fue víctima de la discriminación por bailar ‘Payaso de Rodeo’ en la fiesta, manifestó su molestia con la escuela ante tal violencia.

Al respecto, la joven reclamó que la Marist High School organice eventos para enaltecer la cultura latina, cuando actos de racismo suceden dentro de la escuela.

“Si aprecian nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos maltratan? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos con su música country?”

ELIZABETH PACHECO EN INSTAGRAM

La escuela se disculpó con las familias por los insultos a alumnos mexicanos

La escuela se disculpó con las familias por los insultos a alumnos mexicanos, argumentando que se trató de una situación “ajena a la ideología de Marist High School”.

A través de un comunicado, la institución católica remarcó que el grupo de alumnos “mostró su descontento” con las canciones en español.

“No fue solamente con ‘Payaso de Rodeo’”, enfatiza el escrito.

Asimismo, la Marist High School aclaró que los mismos estudiantes estadounidenses fueron vistos “bailando otros temas en español”.

Por tanto, no se trataría de un “asunto relacionado con el racismo o xenofobia”.

No obstante, pese a lo dicho como defensa, la escuela expresó “sinceras disculpas” para aquellas familias latinas ofendidas por los insultos.

Las disculpas de la escuela solo avivaron la molestia entre los alumnos mexicanos que recibieron insultos al bailar ‘Payaso de Rodeo’ en la fiesta.

En este sentido, el pasado 12 de octubre, estudiantes mexicanos de Marist High School organizaron una manifestación afuera de las instalaciones.

Las imágenes también fueron difundidas por la alumna Elizabeth Pacheco.

Artículos Relacionados