Contactanos

Trending

Recrean La Última Cena desde una taquería

Además subieron el video a la red social TikTok y lo musicalizaron con un diálogo de la caricatura Bob Esponja.

Por Staff / La Voz - 26 julio, 2022 - 10:39 a.m.
Recrean La Última Cena desde una taquería

Estado de México. – Un grupo de 14 jóvenes aprovechó su visita a una taquería del Estado de México para recrear la pintura ‘La Última Cena’, obra del polímata italiano Leonardo Da Vinci que está inspirada en las escrituras bíblicas de la religión cristiana y católica.

Al principio se puede ver cómo los chicos echan relajo en el comercio, algunos sentados, otros de pie, pero todos pasando un buen rato comiendo tacos y bebiendo refresco.

Segundos más tarde se expuso la fotografía en la cual todos ellos adoptan posiciones muy parecidas a las de los apóstoles que aparecen en el arte de Da Vinci, lo que derivó una comparativa entre ambas postales.

Además, y como es ya toda una costumbre, el video fue musicalizado con un diálogo de la caricatura Bob Esponja, específicamente uno extraído de la escena en donde Pantalones Cuadrados suelta un grito de terror al ver cómo él y su amigo Patricio habían manchado con pintura el primer dólar de Don Cangrejo, dueño del Crustáceo Cascarudo.

La pintura ‘La Última Cena’ fue hecha entre 1946 y 1948 y se encuentra en la pared sobre la que se pintó originalmente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia.

La obra es un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso y fue elaborada para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán.

De acuerdo con Da Vinci, en la pintura retrató a (de izquierda a derecha) Bartolomé, Santiago el Menor, Andrés, Judas Iscariote, Simón Pedro, Juan, Jesucristo, Tomás, Santiago el Mayor, Felipe, Mateo, Judas Tadeo y Simón el Zelote.

Artículos Relacionados