Tras más de 10 años de trabajos por parte de científicos, se logró una "desextincion" al regresar a la vida a la especie, Colossal Biosciences, también conocido como el Lobo Terrible, una especia que se extinguió hace 13,000 años.
La empresa Colossal, recupero ADN de los fósiles del lobo terrible o lobo gigante. Después modificaron el ADN de lobos grises en 20 genes, para que estos tengan características claves de estos lobos ancestrales.
Posteriormente, se crearon embriones a base de este ADN modificado, en madres sustitutas, las cuales dieron a luz a 3 cachorros sanos, Rómulo, Remo y Khaleesi, los cuales tiene algunas de las características de estos lobos de la era de hielo.
Los cachorros están puestos en cautiverio dentro de las instalaciones de la empresa, la cual, no se ha informado su localización exacta, solo que está en algún lugar del norte de los Estados Unidos.
Este animal fue la inspiración del escritor, George R. R. Martin, para la creación del lobo huargo, un lobo ficticio que llega a ser uno de los símbolos de los libros de Juego de Tronos.